Leones SD adquieren a Johansy Minaya

Johansy

Los Leones de Santo Domingo adquirieron al combo guard Johansy Minaya (Papucho) en una negociación con los Huracanes de Puerto Plata, quienes recibieron los derechos del delantero-centro Anthony Broxie.

Leo López, gerente de los Leones, dio a conocer la negociación, la cual es parte de la conformación del equipo de cara a la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

“Con Johansy completamos nuestro grupo de jugadores para cubrir la parte trasera de la cancha. Confiamos en el talento y entrega para cumplir con los roles que le asigne el dirigente David Díaz”, expuso López.

Minaya jugó 17 partidos de serie regular con los Huracanes en la temporada 2014 y promedió 4.3 puntos y 1.5 asistencia por partido.

Será el cuarto equipo para Minaya en la LNB. Jugó para los Cañeros de La Romana en 2010, Titanes del Distrito en 2011 y pertenecía a los Huracanes desde el 2012. Mide 6´2” y es un veterano del baloncesto dominicano con desempeño exitoso en diversos torneos municipales y provinciales.

Broxie juega como nativo en la LNB ya que adoptó la nacionalidad dominicana hace varios.

La Liga Nacional de Baloncesto iniciará su temporada el 20 de mayo.