Leones se quedan solos en la cima del béisbol dominicano

Leones se quedan solos en la cima del béisbol dominicano

Jugares del Escogido celebran su victoria ayer. Foto: Carlos Alonzo.

Los Leones del Escogido vencieron por 3-1 a Estrellas de Oriente, con cuyo triunfo se quedaron solos en la cima del béisbol local, en la jornada del miércoles que marcó la primera victoria de los Toros del Este.

El relevista Henrry Martínez (2-0) se acreditó la victoria al lanzar dos entradas sin permitir anotaciones, tras relevar al abridor Franklyn Kilome, quien lanzó cuatro episodios de una carrera.

El cerrador Rob Scahill sacó los tres outs del noveno y se apuntó su quinto rescate de la campaña, y el novato Franchy Cordero aportó a la ofensiva con dos imparables y dos impulsadas.   La derrota fue para el criollo Iván Piñeyro (0-1), en labor de una entrada de cinco indiscutibles y tres anotaciones, en la lomita del estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Las Estrellas (6 y 3) comparten el segundo lugar con Gigantes del Cibao, que vencieron con seis vueltas por cinco a los Tigres de Licey, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.   El equipo ganador marcó un rally de tres carreras en el octavo capítulo, para borrar un déficit de 3-5 y así derrotar a los bengaleses (2 y 7), que sufrieron su cuarto revés al hilo.

Moisés Sierra, con vuelacerca, dos sencillos y dos remolcadas, y el novato Rosell Herrera, con cuatro imparables y una producida, fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores.   El pitcher ganador fue el importado Eric Yardley (1-0), mientras Zac Curtis falló por segundo día y permitió la carrera que dio el triunfo a la novena de casa.

Más leídas