Leones sus claves para ganar

D2

Los Leones del Escogido han aprendido a ganar de todas las maneras posibles en la temporada de béisbol invernal 2015-16.
Desde el principio del año, el gerente general Moisés Alou dijo que las cosas no serían fáciles, principalmente por el avance de muchos de sus jugadores en los circuitos estadounidenses, como Gregory Polanco y Starling Marte.
Pero a pesar de los pesares, hoy se encuentran en la serie final para enfrentar a los Tigres del Licey y necesitando cinco triunfos para alzarse con la corona.
El dirigente Luis Rojas sabe precisamente lo que necesitan para mantener sus muchachos enfocados y enfilados hacia la corona.
“Estamos en un momento importante, motivados y sabemos lo que tenemos que hacer para salir con la corona”, dijo Rojas al ser entrevistado por redactores del Hoy tras celebrar el sorteo de importados para la final.
Los rojos eligieron Chris Smith, de las Estrellas Orientales y Irving Falú de los Toros del Este.
Para Rojas, la recta final es el resultado de un gran trabajo durante todo el año.
“Me siento muy optimista por cómo llegamos a la serie final. Pasamos por muchas altas y bajas, pero los muchachos nunca bajaron la cabeza, ni los refuerzos, ni los nativos, todos los que se pusieron el uniforme hicieron un gran trabajo y nos sentimos muy orgullosos”.
¿Y qué se puede esperar ahora para el inicio de la serie final?
“El enfoque será de la misma manera, día a día y vamos a tirar el mejor equipo que tenemos al terreno de juego. Ahora mismo todo el equipo está bien dispuesto y es una palabra grande que se ha usado y más con este roster de 25 que se ha implementado que exige más de cada uno”, agregó el capataz rojo.
El relevo es uno de los puntos neurálgicos de los escarlatas.
El conjunto atravesó momentos difíciles a mitad del Round Robin, pero las cosas se enderezaron en la parte final, cuando ganaron los últimos cuatro encuentros.
“Ahora mismo le entregamos el rol de cerrador a Rafael Soriano porque está comandando mejor sus pitcheos, hablamos con Rodney y él lo entiende perfectamente, pero Rafael está controlando mejor sus lanzamientos”, indicó.
Pero confía en que las cosas estarán bien.
“El bullpen está consiguiendo su forma y eso fue algo que nos ayudó bastante en la parte final”, sentenció.