Leones tienen tres coronas SC

Leones tienen tres coronas SC

Los Leones  del  Escogido conquistaron su primera corona en  Serie   del   Caribe  durante el evento celebrado en el país en el 1988, cuando el equipo estuvo integrado por jugadores nativos y el dirigente importado, Phil Regan.

 La  serie  tuvo como escenario el estadio Quisqueya. La tropa roja debutó en el clásico caribeño en el año 1982, La justa tuvo como sede la ciudad de Hermosillo, donde el equipo dominicano tuvo una desafortunada actuación con 2-4.

En su segunda participación en esta justa, en 1990, los Leones conquistaron su primera corona, contando con la dirección de  Felipe Rojas.

En esta oportunidad los Leones  contaron con un gran bateo de Gerónimo Berroa, quien fue líder de carreras empujadas, con ocho, además el Jugador Más Valioso. La representación dominicana colocó a seis jugadores en el equipo Todos Estrellas; el intermedista Nelson Liriano; Moisés Alou, jardinero central; Rufino Linares, bateador  designado; Doug Linton, lanzador y Felipe Rojas Alou, manager.

La tercera  corona la lograron en el presente año, en Venezuela, con la dirección de Ken Oberkfell, bajo los nuevos dueños con el licenciado Luis Manuel Bonetti, presidente y  José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo.

En la gerencia Moisés Alou y Junior Noboa.

Durante el evento celebrado en el estadio Quisqueya en 1988, en su primer partido los dominicanos vencieron a la representación de México de 6-3, con una gran actuación en el box de José Núñez, quien necesitó ayuda de Luis Encarnación, quien salvó el juego. Los Leones fueron vencidos por los Leones de Caracas, con pizarra de 8-6, donde se cayó la defensa y cometieron siete errores, empatando el récord de todos los tiempos. En el choque Stanley Javier, disparó dos dobletes y dos sencillos. El refuerzo Javier, decidió en el tercer choque para los Leones, con un dramático jonrón, en la entrada número once, al vencer a Puerto Rico 3-2.

La tropa dirigida por Regan venció a Tijuana con pizarra de 6-2, con una gran actuación de José Tapia y un buen bateo de Rufino Linares. Los Leones aseguraron la corona al vencer a los venezolanos con pizarra de 2-1, con una gran labor  del  estelar José Rijo, quien fue ayudado por Ramón de los Santos. En el último choque de la  serie  Los Indios de Mayagüez, se impusieron con pizarra de 5-1, perdió Mel Rojas.

La  serie de 1990  se llevó a cabo en el Estadio Orange Bowl, de fútbol americano, pero fue acondicionado para jugar béisbol, con algunas limitaciones. Los Leones llegaron a Miami luego de triunfar en el torneo de invierno con el apoyo de Junior Noboa, Sammy Sosa, Marquis Grissom, Héctor de la Cruz, Nelson Liriano, Gerónimo Berroa, Rufino Linares y José Vizcaíno.

Así ha sido el transitar en Series del Caribe.

Zoom

Tres coronas

La tropa de los  Leones del Escogido han participado en seis oportunidades en Serie del Caribe, han logrado tres coronas. Con tres dirigentes diferentes, pero en dos contando con el bateo de Junio Noboa, Moisés Alou, Gerónimo Berroa, Rufino Linares. En Miami ganaron en 1990, ocupando la presidencia el ingeniero  Daniel Aquino y en la tercera por la nueva directiva encabezada por el licenciado Luis Manuel Bonetti y José Miguel Bonetti, además un grupo de accionistas que han dado un gran empuje al equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas