Leones triunfan

A3

El refuerzo MJ Rhett encestó 18 puntos y capturó 10 rebotes para darle a los Leones de Santo Domingo su primera victoria en el Todos contra Todos del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al vencer 107-82 a los Cañeros del Este, en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Con su primer triunfo, los melenudos (1-2), se ubican ahora en la segunda posición del Circuito Sureste, que dominan los Titanes del Distrito Nacional (3-0).
Los Cañeros (1-3) descendieron al tercero tras sufrir su segundo revés en fila.
Los dos primeros cuartos fueron dominados ampliamente por los Leones para finalmente obtener el triunfo sin ningún problema.

Se fueron al descanso de la primera mitad con una ventaja abismal de 20 puntos (59-39), después de dominar 28-20 y 31-19 el primer y segundo cuarto.
Rhett logró su anotación al lanzar de 19-11 desde el campo y además se la lució debajo del palo con sus 10 balones atrapados.
Jonathan Araujo también consiguió un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes, mientras que el refuerzo debutante Omar Reed terminó con 20 tantos y 7 balones atrapados..

Manuel Fortuna también fue pieza clave al sumar 12 y el estadounidense Patrick Miller consiguió 11 con 8 asistencias en su retorno a los campeones nacionales. Trey Gilder fue limitado a 14, Andy Williams marcó 12 y Austin Freeman concluyó con 11.
Seis de los Cañeros (Grupo Texaco) fabricaron más de diez puntos, pero la carencia ofensiva de sus hombres del quinteto, en especial de Gilder (anotó 14) y Freeman (11) mermó las pocas oportunidades que pudo tener el equipo de salir airoso.
Elías Solimán con 11 fue el otro titular con cifra doble en anotación.
La banca de los Cañeros aportó 41 puntos (el cincuenta por ciento del equipo) y Andy Williams con 14 fue el mejor jugador. Payne colaboró con 11 y Ryan Scott marcó 10.

El equipo de mejor récord representará el lado Sur en la Gran Final de la versión 2017 de la LNB contra el de mejor marca del Circuito Norte, donde comandan los Metros de Santiago con 3-0, seguidos por los Huracanes de Puerto Plata (1-2) y los Indios de San Francisco (0-2).
Cada equipo jugará un total de ocho partidos en cada división y los finalistas buscarán luego conquistar la Copa BanReservas que se disputa en el torneo dedicado al exselección nacional e inmortal del deporte Vinicio Muñoz.
La justa continúa hoy con partidos entre Metros y los Indios.