Leones  vencen  a los Gigantes  y siguen dominando el torneo

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/40488CA6-5B9E-4C52-9F8C-62FED95188BD.jpeg

Los Leones del Escogido, que tienen su pasaporte para el round robin,   no ceden frente a los contrarios, pues quieren  ganar la Serie  Regular, al vencer anoche a los Gigantes del Cibao, con pizarra de 6-1, en juego  celebrado en el estadio Quisqueya, en  la continuación del torneo de béisbol de invierno dedicado a los hermanos Rojas Alou.

La tropa roja, primer combinado en lograr su visa para el Todo contra Todos, no cedió espacio a los Gigantes, en el choque de anoche, contando con un efectivo  trabajo de Nerio Rodríguez en el box.

Los Gigantes que habían ganado seis partidos en línea, necesitaban la victoria de anoche, para colocarse en una buena posición para eliminar a las Aguilas, que anoche perdían 8-3 de los Toros, en el Estadio Cibao, en Santiago.

Con la victoria los Leones llegan a 29 triunfos contra 19 derrotas, para seguir dominado en la serie regular del torneo. El lanzador ganador fue  Joel Carreño y perdió Rafael Rodríguez.

Los Leones del Escogido madrugaron temprano con cuatro carreras en la primera entrada, frente a los lanzamientos del abridorRodríguez. El episodio lo inicio  Joaquín Arias, con sencillo; Alex Vladez le siguió con imparable; Carlos Gómez, entregó el primer out, empujando una vuelta; Willi Otañez, rolata por el campcorto; Victor Méndez, sencillo y Fernándo Martínez, globo de sacrificio.

La tropa roja pisó la goma de nuevo,  en el sexto episodio por doblete de Alex Valdez: Carlos Gomez, entregó el primer out; Willi Otañez, base en bolas intencional y Victor Méndez, sencillo. Los Gigantes evitaron la blanqueada en la séptima entrada por imparables consecutivos.

Las claves

1.  Posición cómoda

Los Leones se encuentran en el primer lugar, con posibilidades de llegar a las 30 victorias en el torneo de béisbol dedicado a los hermanos Rojas Alou.

2.  Gigantes fallaron

Los Gigantes que tenían seis victorias en forma consecutiva, perdieron la oportunidad de asegurar la clasificación, con la derrota de las Aguilas, en el partido celebrado en el estadio Cibao, frente a los Toros del Este.