Leones vencen a los Soles en el inicio semifinal Sureste de LNB

D5

Los Leones de Santo Domingo se impusieron este jueves 88 por 85 a Soles de Santo Domingo Este, en el choque que le dio apertura a la semifinal del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y que se celebró en el polideportivo del club San Carlos.
Para Leones es su primer victoria de los playoffs y para Soles su primer revés, en la Zona Sur Este que además tiene como integrante a Titanes del Distrito Nacional.
Los escarlatas contaron con excepcional debut del norteamericano Donte Greene, quien encestó 24 puntos y tomó cinco rebotes, con el respaldo de su compatriota Brian Conklin con 21 tantos y seis rebotes. Ambos encabezaron a otros tres jugadores de Leones con cifras dobles en puntos como MJ Rheet con 14 unidades y nueve rebotes, Manuel Fortuna 12 y siete balones capturados y Alex Abreu tuvo 10 canastas, cuatro atrapadas y cuatro asistencias. Por Soles, que contaron con cinco jugadores sobre los 10 o más puntos, los mejores fueron Manuel Guzmán con 20 puntos y cuatro rebotes, Alejandro Carmona realizó un doble-doble de 19 tantos y 10 capturas, y Juan Miguel Suero marcó 14 y cinco atrapadas. El estadounidense Jordan Richard completó también cifras dobles con 13 puntos y 16 rebotes.