Leones vencen Aguilas y obligan un cuádruple empate

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/7178225C-3AA0-47DD-8C1F-552410FF3387.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
SANTIAGO.-
El derecho Nerio Rodríguez lanzó un béisbol impecable y el relevo de los Leones del Escogido simple y llanamente amarró los bates amarillos. Rodríguez (2-0) trabajó cinco entradas y dos tercios, ponchó cuatro y no permitió carreras para que los Leones vencieran 3-0 a las Aguilas Cibaeñas.

La victoria de los Leones, que se combinó con una victoria de las Estrellas sobre los Gigantes, mantiene ahora un cuádruple empate en la segunda posición del campeonato.

El jardinero Freddy Guzmán bateó de 5-2, con una empujada y dos ponches, mientras que Argenis Reyes ligó de 5-2, con dos dobles.

Las Aguilas amenazaron en el octavo, cuando llenaron las bases, pero José Veras apagó esa rebelión al entrar en lugar de Franklin Gracesqui.

El salvamento fue para Veras, su primero, con una entrada y dos tercios, además de dos ponches.

La derrota fue para Edward Valdez (3-2), lanzando tres entradas de una carrera permitida.

Por las Aguilas, el antesalista Tony Batista bateó de 3-1, con una transferencia y Alexis Gómez de 3-1, con un doble.

ASI ANOTARON

LEONES, 5TO.- Edward Ramírez lanza por las Aguilas Cibaeñas. El antesalista Abraham Nuñez recibe transferencia. El receptor Paul Phillips toca de sacrificio y mueve a Nuñez. El torpedero Diorys Hernández eleva al derecho. El jardinero Freddy Guzmán saca hit al derecho, empujando una y Guzmán pasa a segunda en error del jardinero derecho. El intermedista Argenis Reyes falla por la 43. LEONES 1, AGUILAS 0.

LEONES, 7MO.- Elington Moronta lanza por las Aguilas. El jardinero Chris Denorfia saca hit al izquierdo El antesalista Abraham Nuñez se sacrifica y Moronta sale de juego. Entra a lanzar Franquelis Osoria. El receptor Paul Phillips eleva de sacrificio al derecho. Diorys Hernández se embasa por error en tiro del torpedero. Freddy Guzmán se poncha. LEONES 2, AGUILAS 0.

LEONES, 8VO.- Tony Peralta entra a lanzar en el octavo. Argenis Reyes le da la bienvenida con un doble al derecho. Shane Costa falla por la 63 y es todo para Peralta, entra Santiago Ramírez. Wilson Betemit lo saluda con doble al izquierdo y anota Reyes. Carlos Gómez entra a correr por Betemit. Angel Peña es golpeado por un lanzamiento. Wilton Veras entra a correr por Peña. Chris Denorfia se poncha. Abraham Nuñez es transferido. Es todo para Ramírez y entra a lanzar Héctor Almonte. Paul Phillips se poncha. LEONES 3, AGUILAS 0. FINAL