Leones y Águilas salen airosos en jornada sabatina del Béisbol dominicano

Escogio

Los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas ganaron sus compromisos en la jornada sabatina del béisbol local, que se vio afectada por la reasignación, por lluvia, del partido entre los Toros del Este y las Estrellas de Oriente.   Los Leones les ganaron 3-2 a los Tigres de Licey, en su sede compartida del estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El importado Patrick Kivlehan remolcó la carrera de la victoria en el episodio número once, con un sencillo hacia los jardines que dejó en el terreno a los azules.

Los Leones llegaron al noveno con ventaja 2-0, pero los azules igualaron la pizarra con sencillo productor de dos vueltas del veloz Arismendy Alcántara, contra el relevista Rafael Soriano.   El encuentro se mantuvo igualado 2-2 hasta que llegó el batazo de Kivlelhan, contra el relevista Jonathan Aro, quien cargó con la derrota (1-1).   El lanzador ganador fue el importado Heath Wyatt (2-0 ), para ayudar a la tropa roja a cortar una cadena de cinco derrotas.

El importado Tylor Motter aportó a la ofensiva de los ganadores con dos dobles, mientras el criollo Eury Pérez ligó batazo de dos esquinas y una impulsada.

Los estadounidenses Joey Rickard y Rocky Gale también aportaron con el ataque rojo, con dos imparables cada uno.   Por los ganadores inició en la lomita el zurdo Jordan Nolberto, quien tiró seis episodios en blanco para ayudar a su equipo a quedarse solo en la tercera posición, con marca de 16 y 17.   De su lado, los Tigres comparten el liderato con las Estrellas, ambos con 19 y 13, mientras los Toros ocupan el cuarto peldaño con 15 y 17.

En otro encuentro, las Águilas derrotaron 7-4 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.   Las cuyayas marcaron un rally de cuatro vueltas en el octavo capitulo, que sirvió para virar un marcador adverso (3-4) y colocar la pizarra 7-4 a su favor.   El más destacado a la ofensiva fue el veloz Jonathan Villar, quien pegó cuatro indiscutibles y remolcó dos carreras, mientras Alfredo Marte aportó dos incogibles y dos producidas.