Leones y leonas en una tarde de té

Leones y leonas en una tarde de té

No imagine el lector que se trata de leones y leonas del equipo de beisbol de la enseña roja, que es el de mis simpatías, el cual ha estado acomodándose sexto en la tabla de posiciones de los equipos en el campeonato actualmente en marcha.

Son leones y damas leonas de una organización de servicio en vísperas de cumplir 39 años de presencia local, convocados por el gobernador del Distrito R-3, ingeniero Máximo Montero Brens, para reunirse en una tarde de te organizada por su dama leona Altagracia de Montero, que se celebró hace poco en el Club Deportivo Naco.

La tarde de te, iniciada en 1993, ha ido convirtiéndose poco a poco en tradición, como una de las principales actividades sociales de la temporada otoñal del leonismo en el país. Tuvo como finalidad acopiar fondos para destinarlos a ayudar a los enfermos del Sida. Por cierto, el día primero de este mes se conmemoró en muchas partes del mundo el Día Internacional del Sida. Los recursos recaudados se distribuyeron entre diferentes clubes para su destino final, con la obligación de enviar a la gobernación los informes correspondientes.

Considero una acción oportuna y razonable del gobernador Montero Brens encargar a los clubes de esa actividad. Ha habido ocasiones en que actividades de servicio supuestas a ser desarrollados por los clubes, lo han sido por la gobernación del distrito.

El interés despertado por la tarde de te quedó demostrado con la asistencia de alrededor de 800 leones y damas leonas, algunos de comunidades tan distantes como Hondo Valle, Jimaní, Elías Piña, Vicente Noble, Tamayo, Cabral y Galván.

En la parte protocolar, el gobernador Montero Brens dijo palabras de salutación, y su dama leona Altagracia dijo la invocación a Dios.

La parte social se inició con la canción Color Esperanza, adoptada como tema musical de la gobernación. En lo artístico fue estelar la actuación de Fernando Villalona en la interpretación de boleros, pero finalizó con dos merengues de los muchos que le fueron solicitados. El cantante declaró su disposición de participar, previa coordinación de la fecha, en la tarde de te de años venideros.

Otra parte del programa estuvo a cargo del ballet de la escuela de jazz de Los Prados. Se presentó también un desfile de modas, en el cual lucieron las damitas participantes trajes de coctel y de noche. El monólogo Elvira, de Américo Lugo, lo dirigió el actor Jorge Santiago.

La concurrencia disfrutó de brindis de refrescos y bocadillos variados. También de varias rifas gratis.

Otra actividad social realizada por el gobernador Montero Brens ha sido la cuarta versión del Festival Infantil, actividad iniciada por el entonces gobernador Fabio F. Herrera Miniño en su administración 2000-2001. Esta vez el festival incluyó un festival infantil de la voz, y un concurso de dulces criollos, dándole un toque novedoso a lo que ha sido fundamentalmente un encuentro familiar para la confraternidad y de diversión para los niños.

Están pendientes para los próximos días, la alborada de Navidad para la confraternidad, y la conmemoración, por primera vez en el país, de la creación del Distrito R. Con ese motivo habrá un acto en La Casa del León, para reconocer a varios dignatarios. También por primera vez en el país, el gobernador Montero Brens celebrará, en el mes de febrero del 2004, un acto dedicado a los ex gobernadores de distrito. Febrero está consagrado por el leonismo internacional como mes de los ex gobernantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas