Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a las celdas de una cárcel militar

Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a las celdas de una cárcel militar

Leopoldo López. Foto: Youtube.

Caracas. Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, informaron hoy fuentes cercanas a ambos.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a la emisora privada “Circuito Éxitos” que en la madrugada de este martes habían podido comprobar que este fue recluido en dicho penal, y espera poder verlo en el transcurso de la jornada por ser “día de visita legal».

Por su parte, Mitzy Capriles, la esposa de Ledezma, aseguró en una rueda de prensa en Madrid que los abogados del alcalde también habían corroborado su sitio de reclusión.

La esposa de Ledezma cree que su esposo está en la cárcel de Ramo Verde. Mitzy Capriles, la esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma, cree que el alcalde metropolitano de Caracas fue encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde y que su detención la pasada madrugada es un intento del Gobierno de Nicolás Maduro de “quebrarnos».

En una rueda de prensa en Madrid, Capriles dijo hoy que las detenciones de su marido y de Leopoldo López se explican porque el Ejecutivo de Maduro quiere forzar a las familias “a claudicar” en su lucha por las libertades.   En cuanto al papel de España en la mediación por los presos políticos, Capriles alabó la voluntad de los expresidentes Felipe González y Jose María Aznar, quienes “siempre han estado dispuestos a ayudar a Venezuela”, pero sostuvo que para el país la intermediación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero fue “inútil».