Santiago. Mike Hague remolcó dos carreras con sencillo en el quinto episodio guiando a los Toros del Este a vencer a las Aguilas Cibaeñas 3 por 1 anotaciones y se mantuvieron igualados en la primera posición del standing del torneo de béisbol profesional de Republica Dominicana, en partido celebrado en el Estadio Cibao de aquí.
Los Aguiluchos, que sufrieron su primer revés ante los romanenses bajaron a un empate en la segunda posición con los Tigres del Licey, ambos con siete triunfos y cinco derrotas.
Las Aguilas tomaron la iniciativa ofensiva en la misma primera entrada cuando Juan Carlos Pérez abrió con sencillo al central ante el abridor de los Toros Chris Leroux, se robó la segunda y llegó a tercera por error del cátcher, anotando detrás de un inatrapable al left de Héctor Luna.
Los Toros tomaron el comando del juego en el quinto cuando José Constanza abrió con hit ante el relevista Angel Castro que luego retiró a dos bateadores antes de transferir a Ricardo Nanita, que junto a Constanza realizó un doble robo, situación en la que Mike Hague produjo sencillo remolcador al bosque derecho, avanzando a segunda con el tiro al plato, y luego anotó con sencillo de Danny Richard, ante el relevista zurdo Arnaldo Muñoz, que entró por Castro. Por los romanenses Leroux, que se anexó el triunfo caminó 6.0 entradas, de una carrera, cinco hits, una transferencia y tres ponches. Tiraron además, José Lugo (7), Osiris Matos (7) y Jairo Asencio, que se anotó el salvamento. Por las Aguilas inició el debutante Greg Smith, que se fue sin decisión tras 3.1 entradas de cinco hits, sin carreras, ni transferencias y un ponche. Angel Castro le sustituyó en el cuarto y se quedó con la derrota.
Además de Hague, Danny Richard, Manuel Mayerson y José Constanza dos imparables. Por las Aguilas Francisco Peña pegó dos de una base, Juan Carlos Pérez, Héctor Luna, Wilín Rosario y Efrén Navarro un hit.
Las claves
1. Pitcheo
Los bates de los aguiluchos fueron silenciados por el pitcheo del abridor de los Toros del Este, Chris Leroux, quien tiró cinco entradas de una vuelta y cinco hits. El derecho Jairo Asencio se encargó de lanzar el octavo para anotarse el salvamento.
2. Bateo oportuno
Matt Hague lideró la ofensiva con dos carreras remolcadas.