¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

En este mundo existen personas tan distintas a la generalidad en suforma de ser, de actuar y de valorar las cosas que son las que contribuyen al equilibrio y la estabilidad del planeta donde coexiste tanta gente.
De esas personas se dice que es “gente de otro planeta” porque de ellas no se puede esperar que su opinión sea igual a la del resto, tampoco que se conformen con la verdad que se predica y mucho menos que cambien sus ideales.
Frank Luna, romanense por elección, es uno de esas personas distintas a las demás. Es “raro” por su discurso de amor a la vida, al arte, la naturaleza, la verdad; por su humildad, paciencia y su peculiar forma de ser feliz.
Desde Santiago de los Caballeros donde nació, su papá, militar que iba de pueblo en pueblo, y su madre lo llevaron a La Romana. Allí se quedó, hincó raíces y cuando maduró decidió que era su pueblo.
A los seis años tocaba el acordeón. En la adolescencia se colgó al hombro la guitarra. Sus manos dominaron la batería y otros instrumentos musicales inspirándolo a formar grupos artísticos juveniles como Los Magnéticos.
Junto a otros jóvenes de su generación, entre ellos Pedro Rymer, Fausto Rey, Enriquito Baret, Wilo Sauro (La Jaiba), Bertico Sosa, Víctor Irrizarry, Maritza Sosa, Maritza Vicioso, Maritza (Morena) Mañaná, Tito Mendoza, Tomás Dapena, se sintió convocado por la música, la canción y poesía.
Ente activo de su generación, Luna actuó en escenarios locales y nacionales, conquistando aplausos y simpatías con sus dotes artísticas. Participó exitosamente en programas de búsqueda de talentos que se hacían en la Radio y la Televisión de la época.
Franklin y su amigo Tito no renuncian a sus sueños ni cejan en su empeño de que en La Romana y en el país la cultura sea el templo de veneración del espíritu creativo del pueblo y el espacio para forjar, pulir y consolidar el alma y la identidad de la nación. Con su permanente accionar han consagrado sus talentos a ese propósito.
Luna es cofundador, junto a Manuel Jiménez, de la Sociedad de Autores y Compositores de la República Dominicana.
Este miércoles 5 de Julio, a las 5:00 de la tarde, Frank inaugurará una exposición fotográfica titulada “Sensibilidad”, compuesta de 24 instantáneas captadas en la cotidianidad médica del hospital Dr. Francisco A. Gonzalvo, de La Romana.
La muestra persigue despertar la sensibilidad, el amor y el respeto hacia y desde las personas en todos los ámbitos de la vida, permanecerá abierta durante este mes en ese centro asistencial.
La presentación será acompañada de una conferencia dictada por la doctora Jael Silfa, directora del centro hospitalario, que no debe dejar de escuchar la sociedad romanense.
“Era extraño aquel hombre, /o por tal lo tomaron, / porque besaba todo /lo que hallaba a su paso. /Besaba a las personas, /al perro, al mobiliario /y mordía dulcemente /la ventana de un cuarto. /Cuando salía a la calle /le iba besando al barrio /las esquinas, aceras, /portales y mercados, /y en las noches de cine / (también las de teatro) /besaba su butaca /y las de sus costados.” (Silvio Rodríguez).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas