¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

De acuerdo a la viceministra de la Mujer de Venezuela, Asia Villegas, el 90% de la población se encuentra protegida 100 por ciento por la Seguridad Social, mientras que antes de la revolución Bolivariana estaba desprovista de servicios de salud, de pensión y de toda forma de previsión social.
En Venezuela el promedio de vida de los hombres es 75 años y las mujeres es de 79; la edad de retiro es 55 años las féminas y 65 los varones, índices que han obligado a reorientar las prestaciones ampliando las coberturas para elevar la calidad de vida con políticas centradas en el bienestar de las personas.
“Elevar atención en salud, la educación, el empleo y la vivienda son algunas de las prioridades en las que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se enfoca pese a las dificultades de los ataques de la oposición y el Gobierno norteamericano”.
“El Gobierno ha continuado estableciendo nuevas formas de redistribución de las riquezas con políticas sociales que permiten a la población recibir en servicios, educación, salud y viviendas, los beneficios que les corresponden por ser venezolanos”.
En el encuentro con el grupo de feministas y profesionales, la doctora Asia Villegas, relató las acciones que han emprendido para construir una sociedad más equitativa destacando las políticas dirigidas a las mujeres, que llevaban años luchando por el derecho a una vida sin violencia de género y a una democracia participativa.
Han sido establecidas políticas públicas para los y las jóvenes, entre estas la Chamba Juvenil, los programas de vuelta al campo para los y las jóvenes que han emigrado a las ciudades, los Hogares de la Patria, las tarjetas para las familias de ingreso mínimo y una carga familiar numerosa. Estos programas buscan ampliar las posibilidades de vida de la población.
El Gobierno ha construido más de 300 mil viviendas de una meta para levantar 2 millones de casas para familias vulnerables en terrenos que estaban vedados, junto esas mismas metas 500 mil mujeres reciben el Bono de Protección, además, las embarazadas están incorporadas al programa de Parto sin Dolor.
Asia Villegas dice que el Gobierno de Maduro se ha empeñado en reducir la mortalidad materna, los embarazos de adolescentes y los tempranos, bajar el índice de cesáreas e incrementar el control prenatal.
Entre los fundamentos filosóficos de la sociedad que construye el pueblo venezolano, destaca la visión del ejercicio de corresponsabilidades de la pareja y la familia bajo el lema “cambiando la forma de nacer cambiamos la forma de vivir”.
“Estamos creando un modelo socialista con nuestra capacidad de decidir desde los territorios. Las mujeres hemos logrado la paridad 50×50 y el mismo presidente Maduro ha exigido que en el partido se cumpla con esto”, subraya Asia, como logro de las mujeres en esta etapa de los cambios producidos en su país.
¿Tienen los pueblos derecho a decidir el Gobierno y la sociedad que desean? ¿Quién o quiénes tienen potestad para impedir ese derecho?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas