¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

Este país tiene una pléyade de profesionales altamente calificadas en las diversas áreas del conocimiento cómo por ejemplo el Derecho, carrera en que las mujeres dedicadas a ese ejercicio, además de demostrar sus capacidades, son probas, justas, coherentes e inteligentes.
A la convocatoria para la elección de jueces del Tribunal Constitucional sepostularon16 mujeres (34%) del grupo de 47 personas, mayoría hombres, interesados en formar parte del más alto tribunal del país. Entre las aspirantes está Yildalina Taten Brache, ciudadana conocida por su interés en aportar sus conocimientos para que las personas sean justamente tratadas y felices al sentir que se les reconocen las prerrogativas inherentes a los seres humanos.
Movida por su convicción de que las personas son entes de derechos y deben ser tratadas con equidad y tener libre acceso a la justicia, era conocida desde antes de graduarse por extenderle su mano apersonas afectadas en sus derechos, orientándoles para que pudieran canalizar sus asuntos adecuadamente en las instituciones judiciales encargadas de ofrecer esos servicios a la ciudadanía. Yildalina pertenece a la clase de jóvenes que no pierde el tiempo. Su vida ha sido ejemplo de constante aprendizaje, estudios e interés en participar y aportar a las iniciativas altruistas de construcción de una cultura de paz y respeto a las opiniones de los demás, actitud que la distinguía en los grupos de estudiantes de su carrera de abogada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de donde es egresada.
Haber sido formada en la universidad estatal es aval que la hace idónea para ocupar un asiento en el más alto Tribunal de la República por ser esta casa de altos estudios la encargada de formar en los valores humanos y patrióticos del pueblo dominicano a los profesionales que dirigirán las instituciones del país.
Además de ser licenciada en Derecho, Yildalina posee un máster en Derechos Fundamentales y Derecho Constitucional de la Universidad Castilla La Mancha, con investigación adicional para el título de Máster Oficial Europeo, doble titulación de Maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA) y Máster en Pensamiento Complejo y Ciencias de la Complejidad del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales.
Una de las características de su personalidad es que para ella los estudios no terminan nunca por constituir el medio de adquirir conocimiento y aprender cosas nuevas que hacen que de manera ininterrumpida aumenten sus capacidades intelectuales y espirituales.
Esta es la licenciada Yildalina Tatem Brache, quien vive siendo útil, transparente y coherente, imprimiendo sus huellas en proyectos y realizaciones de bien social para los que se ha capacitado desde las academias y la filosofía, pilares fundamentales de su formación profesional.
Una mujer de sus características, sin tachas en el desempeño de las funciones públicas y privadas, distante de intereses particulares y que ha ejercido con conciencia y deseos de servir, merece servir al pueblo dominicano desde el Tribunal Constitucional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas