¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

Nexcy d’León

En el primer año de experiencia dirigiendo el Estado el presidente de la República, Luis Abinader Corona se ha proyectado como un funcionario consciente del terreno que pisa y de las responsabilidades de la posición que ostenta.

Es la impresión que emana de su entrevista a los medios de comunicación del Grupo Corripio en ocasión de cumplirse los 12 meses de su mandato, fue una especie de rendición de cuenta que le permitió a Abinader demostrar cuánto ha aprendido en el manejo del Estado.

Sus respuestas a las preguntas de los periodistas, directores y ejecutivos de los medios indican que en el interregno ha dictado las medidas que ha estimado adecuadas para solucionar escollos en la administración pública, ha convocado los grupos empresariales para ofrecerles espacio en los asuntos nacionales y ha impartido instrucciones para mantener el control de la nación en los diversos órdenes, todo en aparente paz, concordia y calma.

La imagen que proyecta el Presidente es de un dominicano bueno, inteligente y bien formado profesional y humanamente. Se percibe como un ciudadano con los conocimientos requeridos para dirigir exitosamente una empresa o un país.

En su primer año gobernando el país parece que lo tiene bien agarrado por el “pichirrí”.

Tiene respuesta para cada pregunta relacionada con la situación nacional, los problemas y las iniciativas que envuelven el funcionamiento de los estamentos estatales y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que le permitió lograr el poder y del que afirma debe comportarse como enuncia su nombre.

Más leídas