Un grupo de ciudadanas y ciudadanos, liderado por la doctora Adria Acosta, médica de vocación y elevado compromiso social, constituyeron una nueva cooperativa cuyo objetivo es afrontar colectivamente el impacto de las enfermedades en sus socios cuando sean afectados por esos males que las autoridades han sido incapaces de crear los mecanismos de solución.
La asamblea constituyente de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples del Patronato por la Salud Natural e Integral del Individuo (COOPASANAII) fue celebrada el 29 de agosto del presente año en su sede del sector Vista Hermosa de la provincia Santo Domingo Este.
La iniciativa compartida por personas de esa comunidad: profesionales, amas de casas, trabajadores, agricultores, profesores, médicos, estudiantes, empresarios, contadores y periodistas evidencia el compromiso de la población en buscar solución a problemas graves de salud que las autoridades no han podido solucionar.
A medida que en el país aumentan las necesidades y se amplía la brecha entre los sectores de la sociedad, los comunitarios se ven obligados a unirse para gestionar recursos que les permitan convivir dignamente, siendo la economía solidaria, promovida por el cooperativismo la manera más segura y eficiente de lograrlo. Son objetivos de la COOPASANII promover el desarrollo de la medicina integrativa entre los asociados.