¿Les digo algo?

¿Les digo algo?

NEXCY D’LEÓN

Nexcy D’León

Falleció sin seguro médico y ninguna protección previsional, Ramón Carmelo Paulino, sindicalista y defensor de los derechos de los humanos y de los trabajadores, actividades por las que fue conocido en el país y en las redacciones de los diarios y noticiarios de radio y televisión en los que distribuía las notas de prensa de la Central General de Trabajadores (CGT).

Paulino, persona comprometida socialmente, se formó en la Juventud Obrera Católica donde se educó en la doctrina social de la Iglesia y se inició como sindicalista. Dedicó su vida a luchar por una sociedad más justa y equitativa, sin embargo, falleció sin ver cumplido su sueño.

El drama de la indigencia de los trabajadores, de la niñez, los envejecientes sin familia, seguro ni cuidado fue su mayor preocupación: “estas realidades parece que no van a desaparecer en esta sociedad”, decía.

Paulino era el primero en los encuentros de la CGT los Viernes de la Cultura, donde fue parte del grupo organizador de Siete Días con Pueblo junto a Francisco Santos, Nélsida Marmolejos y otros.
Se hizo abogado y periodista, fue actor y testigo de primera línea de hechos históricos trascendentes en el país.

Fue víctima, en su enfermedad y muerte, de las mismas injusticias que combatió toda su vida.
¡Descanse en paz!

Más leídas