¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

NEXCY D’LEÓN

El Mirador está lindo, pero incompleto

Una encomiable acción social concertada entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Banco Popular ha devuelto al parque Mirador del Sur, de cuya inauguración se cumplirán 51 años este diciembre, la caminería interior, los jardines, áreas verdes y de descanso de la vereda norte devolviéndole esplendor y belleza al lugar, visitado diariamente por miles de personas que van a ejercitarse.

El Mirador es el único gran pulmón del Distrito Nacional. Su construcción es considerada un acierto ecológico del ex presidente Joaquín Balaguer, quien tuvo que impedir que varios de sus alabarderos se robaran algunos lotes de los terrenos separados para construir esa obra.

Aunque la reparación del Mirador ha sido alabada y apreciada por los caminantes, estos esperan que la misma intervención que se le hizo en la parte ubicada entre las avenidas Anacaona y de la Salud también se haga en la parte sur, colindante con la Cayetano Germosén, deteriorada desde hace varios años.

Este espacio, además de lugar de esparcimiento y recreación, es de conservación de la riqueza natural de la ciudad y eterna remembranza de los indígenas que se asentaron en las cuevas y farallones.

Mide 6.26 kilómetros de longitud, es obra del arquitecto Cristian Martínez. El parque y la Avenida de la Salud, hoy Freddy Beras Goico, fueron inaugurados el 25 de diciembre de 1970.

Publicaciones Relacionadas