¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

Nexcy D´León

¿Les digo Algo?. Se retiró al más allá Francisco Alberto Balbuena, dominicano criado en los Estados Unidos y egresado de la Universidad de Nueva York (NYU) en producción de cine y televisión, quien en la década del 80 cambió la forma de producir la noticia de televisión creando el noticiero “13 en la Noticia”. Pocos lo recuerdan o lo saben, pero es un hecho y una verdad histórica que hoy constituye uno de los legados importantes que ha dejado a su país.

Fuimos testigos y protagonistas el grupo de jóvenes que tuvo la fortuna de conocer a Balbuena: Adelaida Hernández, Etzel Báez, Carmen Luz Beato, Ramón García, Raffy García, Francisco Saldaña y Junior Feliu, además de quien esto escribe, entre otros profesionales de la televisión.

Leer más: ¿Les digo algo?

Frank vino al país a finales del 1978 motivado con los enunciados cambios que se esperaban tras salir de los oprobiosos 12 años de Joaquín Balaguer que dejó la nación en una posición de gran expectativa en relación con la sanción a la corrupción y el abuso de poder.

Balbuena falleció el martes pasado en Boston, donde era querido y conocido por su trabajo en la televisión y sus aportes a la comunidad. Hombre honorable, revolucionario y solidario, profesional exitoso será recordado eternamente por su legado.
¡Paz a su alma!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas