¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

Nexcy D´León

¿Les digo Algo?. Los funcionarios del gobierno y los gerentes de las mineras multinacionales no tienen argumentos disuasivos que hagan variar la decisión que ha tomado la población de impedir como fuese necesario la destrucción de los enclaves naturales donde se produce el líquido más importante para todas las formas de vida.

La ciudadanía tampoco está dispuesta a permitir la privatización de sus aguas ni la construcción de megaproyectos hidráulicos que puedan afectar la disponibilidad o la calidad del recurso.

Las calles de Santiago fueron escenario donde miles de personas de todas las edades, colores y clases se congregaron para manifestar su oposición a las pretensiones de las mineras de explotar yacimientos comprometiendo este recurso ya diezmado por la deforestación y las depredaciones causadas por la minería practicada en el país y contra proyectos del gobierno y privados impertinentes.

Le puede interesar: ¿Les digo Algo?

Desde Barahona han sido convocados los pobladores del Sur y de todo el país para marchar el día 10 de abril por agua, por la vida y en oposición a la explotación minera en el Bahoruco Oriental y la destrucción de bosques en el Parque Nacional Sierra del Bahoruco, y otras demandas.

“El agua es un tesoro que vale más que el oro” es la consigna del pueblo que defiende el agua que abastece las comunidades asentadas cerca de las tierras donde se encuentra el oro ambicionado por las mineras .

Publicaciones Relacionadas