¿Les digo algo?

¿Les digo algo?

Nexcy D´León

El aumento de los asesinatos de mujeres, convertidos en los últimos años en exterminios familiares, demanda que las instituciones del Gobierno encargadas de las políticas públicas dirigidas a la mujer y la sociedad desarrollen campañas masivas de concienciación y fortalecimiento de los valores que sustentan las relaciones del núcleo familiar.

En los cuatro meses que lleva el año 2022 más de 6 mujeres han muerto por ataques de sus esposos, novios, compañeros y pretendientes, lo que lleva a pensar que los hombres dominicanos siguen creyendo que las mujeres de quienes se enamoran o comparten son un objeto de su propiedad y se deben exclusivamente a ellos.

También se verifica un incremento acelerado de los abusos de que son víctimas niñas, niños y adolescentes de parte de padres, abuelos, tíos y pervertidos que los agreden, los colocan en situaciones de incestos y los matan.

Puede leer: ¿Les digo Algo?

Se piensa que las 25 Unidades de Atención Integral para atender la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que existen deben ser fortalecidas con una estrategia publicitaria en las redes sociales y los medios de comunicación convencionales: Radio, televisión abierta y por cable, dirigida a desmontar los postulados patriarcales enquistados en la psiquis popular.

Durante el confinamiento por la pandemia el Ministerio de la Mujer lanzó a través de sus redes sociales la campaña “En Esta Casa Somos Equipo” con el objetivo de destacar las buenas prácticas de la convivencia, manejo del estrés y sobre masculinidad positiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas