¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

NEXCY D’LEÓN

Ayer los papás fueron homenajeados por sus hijos e hijas, esposas y familiares. En las redes sociales corrieron los memes, comentarios y chistes más jocosos y crueles, pero el día llegó y se celebró.

La Internet y redes sociales son utilizados por una gran parte de usuarios de esas modalidades de comunicación ya sea para manifestar el rechazo o desprecio a la figura paterna o para alusiones sublimes y tiernas que honran y festejan a los padres, expresadas por hijos e hijas agradecidos.

En la cultura patriarcal el hombre gobierna a la mujer y la familia. El concepto de “jefe del hogar” ha reducido la categoría del padre a proveedor y es percibido desde esta perspectiva como arbitrario, cómodo, abusador, egoísta e inhumano.

Puede leer: ¿Les digo Algo?

Las luchas feministas y sociales, los esfuerzos por la equidad y la igualdad en la relación hombre y mujer han llevado a la misma sociedad a cambiar las actitudes de supremacía o subordinación enseñada culturalmente.

La familia en que hombre y mujer interactúan de manera altruista, el padre adquiere para los hijos y las hijas una dimensión humana y cálida que sustenta emocionalmente sus vidas.

Esa es la figura del padre que muchas familias se sienten felices de tener en sus hogares. Hoy, primero de agosto, reconocemos la valía de los hombres padres que hacen honor a esa condición. ¡Felicidades a los que viven y paz eterna a los que ya descansan!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas