¿Les digo algo?

¿Les digo algo?

Nexcy D´León

Desde hace 50 años el maestro Denny Ávila “poda” la barba y el cabello a los romanenses “como quien poda un árbol de la patria” e igual que el barbero del Compadre Monsabe, como se viaja por las venas de la gente sencilla “Romana adentro”.

Toda la vida de la ciudad: los acontecimientos políticos, las actividades culturales, las hazañas deportivas, los encuentros y desencuentros afectivos, los hechos trascendentes de las personas sencillas y las intrascendencias de los notables, las dichas y las tragedias, todas, absolutamente todas las incidencias producidas en el alma del pueblo, encuentran un espacio para la amena conversación, el análisis profundo, la discusión y la camaradería.

Ningún lugar representa con tanta legítima permanencia la cultura de un pueblo como su barbería. El barbero es consejero discreto, facilitador inteligente de diálogos y consensos, enderezador a distancia de entuertos y conflictos, paño de lágrimas y alegre tercio.

Le invitamos a leer: EEUU pide a Rusia la inmediata liberación del opositor Navalni

La Romana celebrará en grande el quincuagésimo aniversario de la Barbería Santa Rosa. Una semana completa para festejar la existencia de un lugar que es a su vez todos los lugares y sentires de un pueblo que se sabe identificado en el alma noble, sensible y pueblerina del maestro Denny Ávila.

Deseamos al maestro Denny continuar por otros 50 años más haciendo lo que más sabe: trabajar con amor, sabiduría y honestidad. ¡amen!

Publicaciones Relacionadas