¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

Nexcy D´León

Alba Amantina Bautista acaba de dar un formidable ejemplo a familiares, amigos y a la sociedad en general con la entrega de un valioso legado recopilado en el libro Genealogía de la familia Bautista, que se propuso escribir a los 88 años y publica a los 92 años.

Tras una larga investigación que, a pesar de su edad, la llevó a recorrer recónditos lugares del sur, incluyendo Baní, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Elías Piña, Neiba y otras localidades donde habitaron miembros de la familia Bautista.

En los recorridos y visitas que tuvo que hacer a personas y familias descendientes de los Bautista la acompañaron su hija, Alba Gloria Guzman Bautista, y su nieta Rebeca, quienes se entusiasmaron con el proyecto de la madre y abuela a quien, hasta ahora, nada le ha impedido realizar los proyectos y alcanzar los propósitos en los que se ha embarcado.

Le invitamos a leer: 2022: han desaparecido 221 personas en la República Dominicana

Escribir la obra fue otro de los tantos retos que en su fructífera vida ha afrontado la devota cristiana nacida en Las Matas de Farfán que se ha caracterizado por ser mujer brillante a quien las limitaciones culturales y sociales no le impiden concretar las ideas y metas que se traza.

Feliz de haber logrado su objetivo, Amantina se regocija de su aporte al acervo genealógico del país y de que sus nietos y las nuevas generaciones de los Bautista sabrán claramente de dónde vienen pudiendo mirar hacia atrás el camino que sus ancestros trillaron desde 1600 hasta las primeras décadas del siglo XXI.