¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

La libertad de Expresión no vale nada sin la libertad de Pensamiento.
José Luis Sampedro.

Transcurridos 365 días parte del mundo detiene sus actividades pretendiendo renovar el amor y la esperanza, valores que mantienen el espíritu en condiciones de afrontar las adversidades de la vida.

La creación de ese momento se debe a la necesidad de ser feliz, la religión cristiana, una de las más influyentes del mundo, logró asociar la fecha para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, quien constituye la esencia de su fe y representa la santidad del ser humano creado por Dios.

Esta fecha es simboliza la confraternidad: la gente hace votos para alcanzar anhelos personales y colectivos, como si de esta manera pudieran comunicar a los gobernantes sus necesidades para que las solucionen.

Este año 2016 y los sucesivos vale pretender que la República Dominicana cambie la dirección del viento que la está empujando al abismo complaciendo los siguientes anhelos del pueblo:

1-Que la economía sea dirija a generar empleos estables y de calidad mediante la producción agropecuaria, la industria y servicios.

2-Que se revisen, adecúen y definan las estrategias y las políticas de producción industrial para que el crecimiento económico permita el desarrollo del país y del capital nacional y sus beneficios alcancen a toda la población de manera justa y equitativa.

3-Que se establezcan políticas para la integración familiar, la educación de niños, niñas, adolescentes, padres, madres, envejecientes y jóvenes en procura de que en esas etapas de la vida la gente tenga una protección social efectiva.

4-Recuperar el carácter universal y el valor social de las leyes, eliminar la discrecionalidad en la aplicación de la justicia ante cualquier violación o inobservancia.

5-Que la sociedad, a una sola voz, demande a los dirigentes ejercer sus funciones pensando en el bien común.

6-Que los grupos sociales y cívicos que luchan por la preservación de los recursos naturales, el patrimonio cultural y lingüístico, se aglutinen en una entidad que les provea mayor peso político.

7-Que las entidades responsables de administrar la atención, los servicios de salud y la protección social, estén conscientes de que se espera que con sus capacidades el sistema sea funcional, eficaz y oportuno.

8-Que se reconozca la diversidad étnica y a cada persona como ser humano poseedor de derechos y deberes frente a sus congéneres y el Estado.

9-Qué se respete el derecho a la disidencia y a la duda como valores para descubrir la verdad y procurar el entendimiento entre los diversos sectores sociales.

10-Qué ningún dominicano o dominicana sienta temor de expresar sus ideas y pensamientos sobre los acontecimientos ocurridos en el país y se respeten sus derechos.

11-Que se garantice la vida, derecho supremo de la humanidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas