La disyuntiva de los votantes ante estas elecciones
Las elecciones de febrero para cambiar alcaldes y regidores y las de mayo para escoger al presidente, vicepresidente y a los legisladores de la República tienen a muchos electores en la disyuntiva de si asisten o no a ejercer el derecho al sufragio.
El asunto es que los candidatos, en su mayoría, personas desconocidas, carentes de liderazgos y sin arraigo en la sociedad a la que no están vinculados a su quehacer ni a sus aspiraciones; a esto suman discursos vacíos, llenos de promesas, pero carentes de análisis y de propuestas.
Los comicios municipales a efectuarse el 18 de febrero próximo podrían sorprender a los partidos que terciarán en este evento en procura de dirigir las alcaldías y cuyos candidatos, a escasos días de las votaciones, no se mencionan ni son motivo de la atención de los votantes de las diferentes demarcaciones, con muy escazas excepciones.
No se recuerda que en tiempos electorales los dominicanos permanecieran indiferentes a las competencias por los puestos electivos y a las discusiones sobre las capacidades de quienes representan las candidaturas de los partidos a los distintos cargos municipales, legislativos y presidenciales.
“… pero tú más” es la expresión más utilizada por los partidos: más corrupto, más ineficiente, más clientelista, más incumplidor, más mentiroso y un infinito etcétera. Lamentablemente, en esas afirmaciones parece que todos tienen la razón.