¿Les digo Algo?

¿Les digo Algo?

¡Bienvenido 2017, l@s esperanzad@s continuarán luchando por un mundo mejor!
Cambiar las condiciones que dificultan la vida de la humanidad es una aspiración a la que jamás se debe renunciar por ser la meta más deseada de los habitantes del planeta que viven sin amor, sin optimismo, sin trabajo y con la esperanza de un futuro mejor.
Mundialmente el 2016 se caracterizó por los enfrentamientos de las naciones que se disputan el poder político y los mercados internacionales en Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina lo que agudizó las diferencias y promovió guerras en defensa de intereses económicos transnacionales.
En lo local, la impunidad, las violaciones a las leyes, fraudes bancarios y electorales, crímenes de todo tipo: especialmente feminicidios, atracos, robos, raptos, asesinatos, imprevisión y falsedad debilitaron la institucionalidad y el ejercicio político.
El finalizado año, de Fomento a la Vivienda, el gobierno inauguró varios barrios en la capital y provincias del país trasladando a casas y lugares seguros, acogedoramente habilitados, a familias que vivían en sitios peligrosos aunque no definió estrategias para eliminar las causas de la pobreza y la marginalidad.
Fueron construidas escuelas y estancias infantiles y se destinaron recursos para productores agrícolas y para ampliar la afiliación y cobertura de la población en el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), entre otras iniciativas.
Sin embargo, el aumento de la violencia, de la inseguridad ciudadana, las denuncias de corrupción atribuidas a funcionarios y miembros de la justicia, las irregularidades electorales, los atracos, raptos y crímenes, afectaron el impacto de las acciones del gobierno.
Al final, el presidente Danilo Medina tuvo que salir de su zona de confort por la ola de atracos y el asalto de la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama protagonizado por John Percival, posteriormente muerto por agentes policiales. El prontuario 2016 es largo y no cabe en una cuartilla que debe contener los deseos del 2017 del pueblo dominicano que aspira a:
-un país seguro.
-Que las políticas contra el crimen sean efectivas.
-Que las mujeres, Niñ@s y adolescentes víctimas de violencia sean escuchad@s y protegid@s.
-Que se creen fuentes de empleo.
-Que se sancione al funcionario corrupto.
-Que se cumplan las leyes.
-Que se analicen bien los proyectos de inversión pública para el desarrollo social.
-Que haya transparencia en las instituciones.
-Que se invierta en la cultura.
-Que se integre las comunidades a las actividades educativas.
-Que se proteja a l@s envejecientes.
-Que se reforme la Ley 87-01 para acercarla al ideal.
-Que se respete el derecho a disentir.
-Que la intolerancia disminuya.
-Que se detenga las concesiones mineras en zonas productoras de agua y se protejan los recursos naturales.
-Que se escuche al pueblo.

Más leídas