Les imponen 20 años por robar arroz

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó ayer a 20 años de prisión a dos hombres que  atracaban camiones cargados de arroz en varias carreteras del país.

Los condenados son Medrano Medina y Nelson Miguel Sepúlveda del Rosario, quienes fueron apresados en allanamientos    y acusados de violar los artículos 265, 266, 379, 382, y 383 del Código Penal.

El Juez Darío Gómez acogió el pedimento del  fiscal adjunto Porfirio Estévez Mejía, quien solicitó 20 años de prisión para los imputados

 Conforme al expediente,  el delito fue descubierto gracias a una denuncia hecha por Félix Hernández Castro, quien reveló que el 20 de Julio del pasado año  en la entrada de los Alcarrizos  uno de los imputados, arma en mano, lo despojó de un camión con l50 sacos de arroz.

En el expediente número 3,330 reposa otra  denuncia del señor Luis Rodríguez, y su ayudante Manuel Antonio de la Cruz García,  del  l8 de Julio de  2006.

En esta denuncia se indica que ese día en horas de la tarde mientras transitaban por la carretera Baní-San Cristóbal cuatro desconocidos armados  los detuvieron alegando que eran policías.

Ya en manos de estos  los hicieron abordar un carro Toyota Corolla con el pretexto de conducirlos a un destacamento para revisar la mercancía.

Los llevaron hasta unos cañaverales del ingenio Caei y los dejaron abandonados, llevándose el camión cargado con l40 sacos de arroz pulido, dos pares de tenis, dos celulares, dos relojes, 1,390 pesos en efectivo y otras pertenencias.