Les morts disparus…

Les morts disparus…

Libre Dios a cualquiera de emular a ciertos anti-semitas que se empeñan en negar que Hitler mató millones de gitanos y judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Hay documentación y evidencias que satisfacen cualquier duda. Y además, queda el rastro físico de las cámaras de gas y todo lo demás…

Aun si en vez de más de diez millones de seres humanos, entre gitanos y judíos, los nazis hubiesen matado sólo a 30,000 y en vez de hacerlos cenizas tras gasearlos los hubiesen pasado por el filo de sus sables, quedarían como horrorosa prueba las tumbas de esos 30,000 niños, mujeres y hombres asesinados. Por grande que sea Alemania o Europa, difícilmente se dispone de 30,000 cuerpos sin dejar rastro. Represarían al Danubio.

Con razón han dicho que Trujillo era peor, o para fines de lesa humanidad más efectivo, que Hitler. Según un diario español de hace días (cito): “Dispuesto a solucionar lo que consideraba ser el ‘problema haitiano’, Trujillo mandó asesinar a más de 30,000 hombres, mujeres, niños y niñas haitianos que vivían en República Dominicana ejerciendo, casi todos ellos, trabajos rurales en condiciones de esclavitud.

Se suponía que la ‘invasión’ haitiana constituía una grave amenaza política, económica y cultural. Y Trujillo estaba dispuesto a ponerle fin. En pocos días, miles de haitianos y haitianas fueron masacrados por militares y policías dominicanos con hachas, pistolas, cuchillos y palos. Tuvieron el auxilio de los alcaldes, en las zonas de frontera, y de no pocos civiles. Sus cuerpos fueron arrojados a un pequeño río maldecido por tragedias y desencuentros. Se trata del río Dajabón, cuyos 55 kilómetros separan la frontera haitiana y dominicana desde 1776. Un río miserable y nauseabundo, por la historia y la sangre que ha teñido su cada vez más insignificante caudal”. Fin de cita.

¿Habrá el periodista calculado el tamaño de una pila de más de 30,000 cadáveres? En fila cubrirían más de 40 kilómetros de largo. Quizás su memoria lo “truqueó” y recordó los fusilamientos en acantilados ribereños durante la guerra civil española.

Sí, Trujillo fue peor que Hitler. Fue tan efectivo que no hay rastro de esos 30,000 cadáveres, que en el momento de esa masacre equivalían a más del 5% de la población dominicana. Nadie me acuse de pretender negar que hubo una matanza de haitianos, porque sí la hubo. Sólo una duda tengo, ¿qué se hicieron más de dizque 30,000 cadáveres?

Publicaciones Relacionadas