A los New York Knicks se les negó el permiso para hablar con los entrenadores Jason Kidd de Dallas, Ime Udoka de Houston y Chris Finch de Minnesota, en un lento comienzo para encontrar al sustituto de Tom Thibodeau.
Los tres entrenadores tienen contrato y sus organizaciones se negaron a permitirles entrevistas con los Knicks, según informaron el miércoles dos personas con conocimiento de los detalles. Estas personas hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el proceso de entrevistas debía mantenerse privado.
Los Knicks despidieron a Thibodeau el 3 de junio, a pesar de haber llegado a la final de la Conferencia Este por primera vez en 25 años. Llegaron a los playoffs cuatro veces en las cinco temporadas de Thibodeau y ganaron al menos 50 partidos en cada una de las dos últimas.
Puede leer: Gigantes del Cibao anuncian a José Leger como nuevo mánager
Parece que están intentando averiguar si algún entrenador que les guste y que ya tenga trabajo podría añadirse a su lista, junto con los que están actualmente disponibles.
Los Mavericks confirmaron el jueves que presentaron una solicitud y la rechazaron.
ESPN informó primero sobre las tres decisiones y añadió más tarde el miércoles que Atlanta también había rechazado la solicitud de los Knicks para entrevistar al entrenador de los Hawks, Quin Snyder.
El presidente de los Knicks, Leon Rose, entrevistó a Kidd y a Udoka en 2020 antes de contratar a Thibodeau. Ambos también jugaron para los Knicks, y Kidd terminó su carrera de Salón de la Fama en el equipo que llegó a los playoffs de 2013, la última aparición de los Knicks antes de la llegada de Thibodeau.
Kidd llevó a los Mavericks a las Finales de la NBA de 2024, Finch ha guiado a los Timberwolves a dos viajes consecutivos a las finales del Oeste y Udoka llevó a un joven equipo de los Rockets al segundo puesto en el Oeste esta temporada, por lo que ninguna de las organizaciones está interesada en buscar un nuevo entrenador.
Hay muchos candidatos potenciales, algunos de los cuales acaban de quedar disponibles esta temporada. Los Denver Nuggets despidieron a Michael Malone, quien los guió al campeonato de la NBA de 2023, en la última semana de la temporada regular. Los Memphis Grizzlies despidieron a Taylor Jenkins, quien los guió a un par de temporadas de 50 victorias, justo antes de eso, y Sacramento despidió a Mike Brown —al igual que Thibodeau, dos veces Entrenador del Año de la NBA— a principios de la temporada.
Thibodeau agradeció a la organización, jugadores, entrenadores y aficionados en un anuncio del New York Times el miércoles, afirmando que la experiencia con los Knicks fue «algo que nunca olvidaré».