Lesiones afectan jugadores claves para el All-Stars

Nueva Orleans, EEUU.  EFE.  Las lesiones se han convertido en una auténtica pesadilla entre los seleccionados para el Juego de Estrellas, cita que contará con la incorporación de Ray Allen en el equipo de la Conferencia Este y una posible baja, la de Kobe Bryant, en el Oeste.

   La lesión del alero Caron Butler, de los Wizards de Washington, obligó al comisionado de la NBA a decidir qué jugador iba a ocupar su puesto y éste no es otro que el veterano Allen, de los Celtics de Boston.

   Después de que su nuevo compañero, el alero Kevin Garnett, con el que forma el famoso “Big Three” en los Celtics, también causara baja y su puesto ocupado por Rasheed Wallace, de los Pistons de Detroit, Stern prefirió al veterano Allen, que jugará por octava vez en un Partido de las Estrellas.

   La selección de Allen también permitirá a los Celtics, el equipo con la mejor marca de la liga, tener a dos representantes en el Partido de las Estrellas, al haber sido seleccionado como reserva el alero Paul Pierce.

   Garnett iba a ser titular al ser elegido por los votos populares, pero sufrió un tirón muscular en el abdomen que lo ha tenido apartado los últimos nueve partidos de liga que han disputado los Celtics.

   Junto a Pierce y Allen,  también estarán en Nueva Orleans, ocupando el banquillo del Este, todo el equipo técnico de los Celtics, con el entrenador Doc Rivers a la cabeza.

   En el Oeste, la última novedad es que Los Ángeles Lakers quieren tener la autorización del comisionado Stern para que su estrella Kobe Bryant no juegue el Partido de Las Estrella, después que el domingo se le descubriera una rotura de ligamento en el dedo meñique de la mano derecha, la que utiliza para lanzar.