¡Lesiones azotaron a estrellas de Grandes Ligas!

¡Lesiones azotaron a estrellas de Grandes Ligas!

POR FRANKLIN MIRABAL
El «dolor de cabeza» ha sido colectivo. Todos los equipos han sufrido por la lesión de uno o varios de sus estelares, siendo la nota más negativa de la primera mitad de la campaña. Una mirada a Boston muestra a Curt Schilling, quien no ha podido ser decisivo para los Medias Rojas debido a su tobillo operado.

Ahora se suma la lesión en una rodilla del cerrador Kieth Foulke. En Baltimore, el catcher Javier López se fracturó la mano derecha.

Los Bravos perdieron a Chipper Jones por dos meses producto un pie lastimado. Los Medias Blancas no cuentan con el «Duque» Hernández por dolencias en el hombro.

El torpedero Nomar Garciaparra no ha podido instalarse como una estrella con los Cubs de Chicago por sus constantes molestias en ambas piernas.

En Chicago todo parece un hospital. Después de las fracturas de Kerry Wood, Mark Prior y el estelar Derek Lee se resintió el hombro.

Los Astros de Houston perdieron a su estelar inicialista Jeff Bagwell, quien se operó del hombre y estará fuera el resto de la campaña.

Después de convertirse en el mejor «apagafuegos» de la Liga Nacional, Eric Gagne de los Dodgers fue operado del codo y perderá el año.

Octavio Dotel, de los Atléticos, ante las molestias optó por operarse del hombro y no se sabe cuando regresa. Armando Benítez también fue operado.

El caso más relevante es el de Barry Bonds, quien aspira a convertirse en el «rey» de los jonrones, pero que no ha podido jugar en el 2005.

Varias operaciones en las rodillas lo tiene al borde del retiro del béisbol.

Jim Thome, de los Filis, vio lastimarse su codo derecho y está inactivo. Carl Pavano de los Yanquis, dolores en le hombro y Kevin Brown en la espalda.

Otro que ingresó a la lista de lesionados fue JD Drew, de los Dodgers, quien se fracturó la muñeca izquierda y estaré fuera de juego.

¿CÓMO HAN AFECTADO ESAS LESIONES?

Javy López es una de las estrellas de la receptoría y estaba señalado para ser clave en la cuestionable rotación de los Orioles.

En los casos de Dotel, Benítez y Foulke son los cerradores de Oakland, Gigantes y Boston y son piezas claves en el éxito de un equipo.

Thome, de los Filis, estaba supuesto a ser el productor de 50 jonrones de la Liga Americana y colocar a su conjunto en el primer lugar.

En el caso de Schilling, es la cabeza en la rotación de Boston y con la partida de Pedro Martínez y Derek Lowe tendría más responsabilidad.

Los Dodgers han sentido la partida de Gagne, quien era el hombre que sellaba casi todos los triunfos del club al llegar al noveno.

¿CUÁLES EQUIPOS VIVEN SIN SUS ESTRELLAS?

El caso de Boston es el más extraño. Siguen en el primer lugar con una rotación débil y sin cerrador.

Las lesiones de Barry Bonds y Armando Benítez, entre otros, le ha quitado a los Gigantes de San Francisco la oportunidad de competir.

Los Cubs no pueden avanzar por las tantas molestias. Prior, Wood, Garciaparra y ahora oran por seguir contando con Derek Lee.

Los Medias Blancas están sólidos y pueden esperar el regreso de «El Duque». Sin embargo, todas estas estrellas son muy necesarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas