Lesiones de Manny y Furcal han golpeado duro a Dodgers

Lesiones de Manny y Furcal han golpeado duro a Dodgers

MLB.com/LOS ANGELES. Ya vemos lo que le ha hecho la ausencia del dominicano Manny Ramírez a la ofensiva de los Dodgers. A continuación, lo que ha sido para los pitchers contrarios.

«Como lanzador, cuando ves que un bateador como Manny no está ahí, sin importar quién viene de la banca, te sientes mejor con ellos que con Manny, no importa cómo viene jugando Manny», dijo el derecho de los Bravos de Atlanta, Tim Hudson, quien tiró ocho ceros ante Los Angeles en el primer encuentro de su serie del fin de semana.

«Hasta aquellos peloteros que no están teniendo el tipo de temporada que uno esperaría, sabes que en algún momento te pueden hacer daño», continuó Hudson. «No estoy quitándole nada a los que vienen de la banca, pero es por algo que vienen de la banca.

«No importa qué dices, cuando esos peloteros (como Ramírez) están en la caja de bateo, los umpires le van a dar el beneficio de la duda con los pitcheos cerca. Si es un jugador joven viniendo de la banca, a lo mejor un lanzador veterano tendrá la ventaja con el strike cantado. Y esos (veteranos como Manny), aunque no estén bateando, están recibiendo sus bases por bolas, están trabajando el conteo y aún tienes que lanzarles con cuidado y con todo tu empeño.»

Por eso mismo los Dodgers preferían tratar de que Ramírez volviera a su lineup, en vez de cambiarlo.

Ahora un jugador no puede ser canjeado antes del 31 de agosto sin pasar por la lista de waivers, y eso no puede ocurrir si el pelotero está en la lista de lesionados. 

Zoom

La ausencia

Fuera durante la mayor parte de las últimas seis semanas con molestias en la corva derecha y la pantorrilla, Ramírez podría empezar una rehabilitación en liga menor en esta semana, al igual que su compañero de equipo y compatriota, Rafael Furcal, quien viene sufriendo rigidez en la espalda. «Si Raffy puede hacer todo lo que hace un torpedero cerca de la segunda almohadilla, no creo que batear sea un problema», dijo el manager de los Dodgers, Joe Torre, quien indicó que Furcal volvería antes que Ramírez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas