Lesiones hombro y muñecas son frecuentes en golfistas

Lesiones hombro y muñecas son frecuentes en golfistas

Las lesiones del hombro y las muñecas son muy frecuentes en personas que practican ciertos deportes como el tenis o el golf, pero también en quienes realizan algunas labores forzadas en las cuales se incurre en movimientos incorrectos en estas zonas del cuerpo.

El doctor Alejandro Badía, cirujano de mano y extremidad superior, dice que este tipo de lesiones  en los deportistas ocurre más temprano porque ponen más exigencia en el hombro y el codo.

En el hombro es común que se presente un padecimiento conocido como bursitis que consiste en un problema de inflamación del manguito rotador que es el conjunto de músculos y tendones que proporcionan estabilidad al hombro, lo cual produce mucho dolor y dificultad al dormir, practicar deporte o al trabajar.

Irónicamente, muchos de estos problemas son detectados mucho antes debido al mecanismo natural necesario en la parte del miembro superior durante el swing de golf.

“Las lesiones agudas en la mano no son comunes en el golf, mientras que el desarrollo de síndromes dolorosos si puede ser muy común, sobre todo debido a la artritis subyacente o condiciones de tendonitis”, dice el cirujano.

Codo del golfista.  Este aumenta su incidencia cuanto mayor sea la edad del jugador.  Esta lesión suele ser causada por agarrar el palo de golf con demasiada fuerza. 

Aunque no es frecuente en el golf, existe un tipo de fractura de muñeca típica de este deporte.  

El problema de estas fracturas es que suelen diagnosticarse cuando ya requieren cirugía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas