Lesiones y slumps afectan a peloteros dominicanos

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/95953078-E594-45BB-8BC7-471858DF7CDC.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
La temporada del 2007 apenas comienza pero hay varios indicativos que, hasta el momento, no son muy satisfactorios para los peloteros dominicanos en las Grandes Ligas.

Y es que luego de dos semanas de acción, las rachas negativas y las lesiones han afectado de manera considerable a los representantes de Quisqueya, desde los nombres más sonoros hasta otros que no lo son tanto.

Entre las rachas negativas o slumps más pronunciados se puede mencionar la del inicialista de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, quien está teniendo el peor inicio de temporada para su carrera.

Pujols tiene apenas un promedio de .160, con tres cuadrangulares y siete remolcadas en un año atípico para el ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y segundo en dichas votaciones en tres ocasiones.

Aunque Pujols mostró un ligero despertar el fin de semana con un juego de dos cuadrangulares, ha estado muy por debajo de lo que nos ha acostumbrado en el pasado.

Lo mismo puede decirse del jardinero Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, quien apenas acumula .200 hasta la fecha, luego de 11 partidos de acción.

Ramírez no ha sacado la bola del parque y solo ha remolcado seis carreras hasta la fecha aunque se estima que debe de arrancar su producción en cualquier momento bateando detrás de David Ortiz.

Lo mismo, quizás, puede decirse del nuevo jardinero Alfonso Soriano, de los Cachorros de Chicago, quien perderá varios partidos con una lesión en la corva izquierda, pero arrastrando el bate con un pírrico .245 en su promedio de bateo.

A pesar de los millones (y aparentemente con mucha presión sobre los hombros) Soriano no ha sacado la bola del parque, y solo tiene una remolcada.

En la cuenta de las bajas producciones se suma el caso del jardinero Sammy Sosa, con los Rangers de Texas.

Sosa ha sacado la bola del parque en dos ocasiones y tiene siete remolcadas, pero su productividad general ha estado limitada a solo un average de .175, lo que ha generado todo tipo de comentarios adversos.

LAS LESIONES

Pero mientras algunos no han encontrado el ritmo ofensivo, para otros que sí lo han encontrado las lesiones han afectado el buen transcurso de sus temporadas.

En ese grupo se puede incluir al antesalista de los Cachorros de Chicago, Aramis Ramírez, quien hasta ayer no había regresado de una afección de la muñeca que ya le había hecho perder cuatro juegos en forma consecutiva.

Ramírez ha comenzado más caliente que nunca, como evidencia su .406 de promedio, con un jonrón y cinco remolcadas, pero una hinchazón en la muñeca producto de una lesión que acarrea desde los entrenamientos de primavera, lo ha alejado del terreno.

Queda por ver si a su regreso Ramírez estará en condiciones para retomar el paso donde se había quedado.

Lo mismo con Vladimir Guerrero, el flamante toletero de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Guerrero fue golpeado en la muñeca derecha por un lanzamiento de Josh Beckett en el partido del lunes.

Fue colocado en lista de día a día, mientras los Angelinos se lamentan de perder de vista al hombre que batea .364 con tres vuelacercas y 12 remolques. Asimismo hay otros que por lesiones no han podido ni siquiera comenzar a mostrar su potencial, como sucede con el derecho Bartolo Colón, quien está supuesto a comenzar a lanzar el fin de semana.

De igual manera está el caso del cerrador de los Reales de Kansas City,l Octavio Dotel y lo que pasó con el torpedero Cristian Guzmán, que se lesionó en el debut de la temporada con los Nacionales de Washington.