Leslie pasa frente   Bermuda y va rumbo a Canadá

Leslie pasa frente   Bermuda y va rumbo a Canadá

HAMILTON, Bermuda.  AP.  Las bandas de la tormenta tropical Leslie batieron Bermuda ayer con vientos fuertes y lluvias intensas, mientras su vórtice pasaba cerca del territorio británico con rumbo a la provincia canadiense de Terranova.   

El gobierno de Bermuda anunció que el aeropuerto internacional L.F. Wade cerrará hasta las 1900 GMT debido a los intensos vientos que desataba la tormenta tropical.

Las principales aerolíneas cancelaron sus vuelos hacia esta posesión británica de unos 65.000 habitantes.

 Las imágenes tomadas vía satélite mostraban cómo los vientos extremos de la tormenta tropical hacían empequeñecer al territorio, donde también se suspendieron los servicios de autobuses y transbordadores. Las escuelas recibieron la orden de cerrar el lunes, aunque directivos y profesores tendrán que acudir a los centros docentes.    Muchas carreteras estaban llenas de ramas y otros escombros.

La empresa de servicios públicos Bermuda Electric Light Company dijo que hubo cinco apagones aislados que afectaron a centenares de personas desde que la tormenta comenzó a sentirse en la isla.

 Empero, al disminuir la posibilidad de que el ojo de Leslie afecte directamente la isla, el gobierno decidió no abrir los centros de emergencia.

A principios de semana, la tormenta fue clasificada de categoría dos a su paso cerca de Bermuda.   

La mayor parte de los residentes de Bermuda, un paraíso fiscal y centro turístico situado a unos 965 kilómetros de la costa oriental de Estados Unidos, se resignaron a las consecuencias de Leslie.

El territorio ha endurecido las normas de construcción y sus habitantes están acostumbrados al paso de las tormentas tropicales.   

“Es una excusa excelente para pasar un día relajada en casa”, dijo la residente Natasha Hector, quien nació en la comarca inglesa de Oxfordshire y vive en Southhampton, en Bermuda.

 La turista londinense Philippa Raven dijo que disfrutó contemplar el paso de la tormenta desde la casa de un amigo, en la cima de una colina, donde los vientos eran más fuertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas