Leticia Logroño Svelti
Tradicional y perseverante

Leticia Logroño Svelti<BR><STRONG>Tradicional y perseverante</STRONG>

POR AURORA MARTÍNEZ
La formación familiar recibida de sus padres ha sido la herramienta principal en cada paso de su vida, tanto en el soporte del vínculo de la familia, como en cada una de las responsabilidades laborales que le ha tocado realizar desde los 16 años.

En esos primeros años de adolescencia, el trabajo fue su refugio, pues el destino le jugó una mala jugada, al quitarle a destiempo a su padre Francisco José Logroño Batlle, lo que cambió por completo el rumbo que desde ya había forjado para desarrollar junto a él.

Muchos fueron los sueños que Leticia Logroño Svelti tejió con el apoyo de su padre, conjuntamente con sus hermanos Gilda Mercedes y Francisco José Logroño Svelti y su madre Palmira Svelti de Logroño, quien ante la pérdida dio continuidad a los preceptos y al futuro que ella y su esposo forjaron como herencia para sus hijos.

Junto a sus hermanos, Leticia tuvo una infancia y adolescencia en la que predominó la educación académica y los principios hogareños y religiosos. «Dentro del hogar era lo principal. Fuimos formados con mucha disciplina. Mi adolescencia fue un poco accidentada, pues cuando mi papá murió yo no lograba entenderlo. Me resigné, porque eso era lo que me decían todos, sin embargo, a través de los años sentía que faltaba en mi vida. En el silencio lo recuerdo y todavía reclamo su ausencia. En mis momentos de angustia le pido orientación y en mis éxitos pienso en lo orgulloso que estaría de mí. Aún con la inmadurez que tenía cuando murió, decidí darle mucho apoyo a mi mamá, el cual he mantenido hasta la fecha. Velo por su salud, su seguridad y su bienestar».

Su formación hogareña le enseñó conceptos muy arraigados sobre la familia y el matrimonio, que considera esenciales para mantener la armonía, tales como el respeto, la lealtad, la comunicación y confianza.

Aunque precisa que muchas veces se dan circunstancias que separan a una parte de la familia, como es su caso, que su hermano Francisco José vive en España desde hace 15, dice que “ya como adultos tenemos puntos de vista diferentes, pero siempre mantenemos el equilibrio a través de nuestra madre, quién es el eje central de la familia».

Un giro hacia el amor

En los últimos siete meses, la vida cotidiana de Leticia ha dado un giro hacia el amor, al contraer matrimonio con Evilio Pérez Díaz, un dominicano de ascendencia cubana, dedicado a la Administración de Riesgos, que la conquistó. Cuenta que cuando lo vio por primera vez durante un evento en San Juan de la Maguana, se dijo a sí misma: «Con éste es».

Tanto la impactó, que de inmediato llamó a una amiga que estaba en Palmar de Ocoa, para que bajara donde ella estaba y se encargara de investigar las «generales» de quien había flechado su corazón.

Evilio Pérez Díaz sólo tenía una semana de haber llegado al país procedente de Miami, donde residía, aunque llegó a ese lugar acompañado de dos amigos de ella; entendió que no era correcto hacer ella misma las averiguaciones.

Al cabo de cuatro años de amores, decidieron contraer matrimonio y juntos disfrutan una vida con planes en común. «Él tiene muchas metas, yo le doy mucho apoyo, como de igual él lo hace conmigo. Tenemos una vida muy hogareña, donde compartimos el entretenimiento de la televisión, la lectura y la cocina. Él es un excelente cocinero, cocina mejor que yo todo tipo de comidas tradicionales, mientras tanto yo me voy más por la cocina gourmet».

«Nuestra cotidianidad es muy equilibrada, compartimos la mesa a la hora del desayuno, el almuerzo y la cena. Eso es parte de mi tradición familiar».

A Leticia Logroño de Pérez y a Evilio Pérez también los une la pasión por los perros, preferencia que también es compartida con doña Palmira, quien junto a Leticia tienen alrededor de 19 perros. Algunos de raza, los demás realengos.

«A mi y a mi mamá nos encantan los perros. Uno de mis grandes deseos es tener un refugio para perros y una veterinaria, para darle los cuidados que estos animales merecen, especialmente los que son abandonados en las calles».

A corazón abierto
Una comida:
Toda clase de ensaladas y quesos
Música: Las escucha todas
Un cantante: Alejandro Sanz
Una canción: Amiga, de Alejandro Sanz
Un perfume: Bvlgari
Un día de la semana: “Viernes, porque es el final de la jornada de trabajo.”
Una hora: 7:00 de la noche, porque define la hora del descanso, ya sea ver televisión, leer o salir a un lugar determinado.
Un color: Blanco y Negro
Un película: The Party, de Peter Sellers
Actor y actriz: Robert De Niro y Jodie Foster
Un libro: El Perfume
Un escritor: Paulo Coehlo
Un deporte: “Nunca me he dedicado a practicar alguna disciplina.”
A quién admira: “A todas aquellas personas que tienen metas establecidas y logran alcanzarlas sobre la base del esfuerzo y dedicación. Repudio a aquellos que se sientan a esperar que el éxito toque a sus puertas.”
Una bebida: El vino tinto y Vodka

Publicaciones Relacionadas

Más leídas