Letizia recorre el Caid y observa procedimientos

Letizia recorre el Caid y observa procedimientos

Una delegación de niños portando globos recibió ayer a la reina de España, Letizia Ortiz de Borbón, durante una visita acompañada de la primera dama, Cándida Montilla de Medina al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (Caid).
La visita se produjo luego de haber participado en un almuerzo ofrecido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
“Es un honor visitar de la mano de la primera dama de la República Dominicana este gran centro de atención para la discapacidad. Gracias por un trabajo adorable”, escribió Letizia al estampar su firma en el libro de visitantes distinguidos.
Se destaca que el adolescente Ángel Ramírez, quien tiene la condición de autismo, de la Fundación Yo También Puedo, le recibió interpretando la famosa canción dominicana Por Amor, del maestro Rafael Solano.
De inmediato, los hermanos Alejandro y Marino Polanco, los cuales también tienen esa condición, obsequiaron a la reina Letizia una pintura de autoría de ellos. Participó, además, en la proyección de un audiovisual que detalla las estructuras y funcionamiento del Caid, que es la primera respuesta de inclusión social desde el Estado en favor de personas con habilidades diferentes.

Posteriormente, Montilla de Medina mostró a la reina las intervenciones que ofrece el centro, en momentos que niños y niñas recibían terapias. Letizia formuló numerosas preguntas a los encargados de áreas terapéuticas, mostrando interés por los servicios ofrecidos.
Estuvo acompañada del secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas; el embajador de España, Alejandro Abellán de Diego y su secretario, José Zuleta.
También asistió el embajador en España, Olivo Rodríguez Huerta, Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama y el doctor Moisés Taveras, director del Caid.
Además estuvieron y Angelita de Vargas, la diputada Lucía Medina, Patricia de Moya, Rosanna Rivera y Wendy de Franjul.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas