Leury dice en Escogido están haciendo cosas pequeñas

D1

Los Leones del Escogido arrancaron con dos victorias seguidas en la serie final, a pesar de no haber sido dados como favoritos para vencer al Licey.
Una combinación de buen pitcheo y ofensiva oportuna ha ayudado a los escarlatas a imponerse.
Y para el jardinero Leury García, quien refuerza a los capitalinos desde que los Gigantes del Cibao fueron eliminados en la serie regular, la clave está en hacer cada cosa en el momento preciso.
“Estamos haciendo las pequeñas cosas como se debe y por eso estamos ganando partidos”, dijo García en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, previo al tercer partido de la final.
García no vio acción en el segundo compromiso de la final, aquejado de un virus gripal, pero estaba disponible para el encuentro de ayer.
“Ya me siento mejor y estoy listo para poder aportar al Escogido en lo que sea necesario”, agregó.
El jugador de tres años de experiencia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana destacó el buen ambiente que se vive dentro del clubhouse rojo.
“La armonía está por todo lo alto, todos los muchachos estamos motivados y las cosas se están haciendo bien y como se debe”, agregó García.
García es uno de varios jugadores de los Gigantes del Cibao que están reforzando a los Leones del Escogido en la postemporada, junto a Carlos Peguero, el toletero que se lastimó la ingle en el segundo partido de la serie.
“Vuelvo y te digo, aquí hay una gran hermandad y se está disfrutando el juego de béisbol”, indicó.
En la serie semifinal, García bateó para .286 y remolcó cinco carreras. También anotó 13 vueltas y ligó un par de dobletes en ese período.
Al ser cuestionado sobre la ventaja de los rojos sobre el Licey en la serie final, García dijo que no se puede dar nada por sentado y que hay que seguir jugando duro la pelota. “En pelota uno no se puede confiar sino que hay que seguir jugando duro hasta que se pueda celebrar de verdad, que es cuando se gane la corona”, manifestó el jugador.