JUAN, Puerto Rico. El segundo juego de la República Dominicana en la Serie del Caribe resultó ser un revés por una mezcla combinada de problemas en el pitcheo abridor, con una defensa cuestionable.
Para el primer bate dominicano, Leury García, algunas cosas no salieron bien al ejecutar los fundamentos del juego.
Sin embargo, el jardinero espera que eso cambie para el tercer compromiso quisqueyano, cuando enfrenten a México buscando su clasificación a la fase semifinal de la Serie del Caribe.
“Vamos a seguir haciendo las cosas bien, jugar con los fundamentos que por alguna razón no nos salieron bien, pero vamos a cambiar”, dijo García al conversar con redactores de Hoy en el estadio Hiram Bithorn luego de la derrota 6-5 ante Venezuela.
Pese al revés, García entiende que eso no cambia la actitud del conjunto, que ganó el juego inicial ante Cuba.
“No, estas son cosas que pasan en el juego. No bajamos la cabeza. Nos falló la defensa, pero no es motivo para dejarnos caer”, indicó.
García destacó que aunque las dos primeras entradas fueron difíciles para el pitcheo, luego las cosas se equilibraron en el resto del encuentro.
“Los dos primeros innings fueron de bateo, pero de ahí en adelante el pitcheo estuvo delante del bateo”, señaló.
García ha sido una pieza vital para la ofensiva dominicana en las primeras dos fechas de la Serie del Caribe.
El pimentoso jugador ha conectado seis indiscutibles en ocho turnos al bate, para un promedio de .750, con una anotada y una remolcada, incluyendo un doblete.
Sostuvo que hoy saldrán al terreno de juego a dar el todo por el todo en procura de obtener la victoria y continuar su lucha en procura de la corona.