Levantan bloqueo Texaco- Chevron

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/8E62593F-7B97-4F6D-8C80-7D114AFBC3C1.jpeg

Luego de 43 días de bloqueo a los camiones de la empresa Chevron Texaco para entrar a la Refinería Dominicana de Petróleo, el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo (SACTPA) y la Asociación de Empresas Transportadoras de Petróleo dejaron sin efecto la protesta  confiados en que habrá una negociación entre las partes.

 

La decisión de los transportadores de petróleo fue tomada luego que sus principales dirigentes se reunieran el pasado lunes con el presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, en el Palacio Nacional, con la mediación del vicepresidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rafael Abreu, con miras a buscar una solución al conflicto.

 

Clemente Morillo, secretario general del SACTPA y los principales dirigentes de la entidad se concentraron ayer frente a las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo para desbloquear la entrada que impedía a los camiones de la Chevron Texaco abastecerse de los combustibles.

 

Morillo precisó que accedieron a levantar el bloqueo a solicitud del Presidente de la República, quien se comprometió conversar con los ejecutivos de la Chevron  para plantearle la inquietud de los transportistas.

 

El dirigente sindical expresó que el mandatario le comunicó que había recibido el informe de consultores jurídicos del Gobierno en torno al conflicto, pero que tenía algunos aspectos que discutir más adelante, así como reunirse  lo antes posible con la Chevron Texaco.