Levantan impedimento de salida a Sobeida Félix

Sobeida Félix Morel. Foto de archivo.
Sobeida Félix Morel. Foto de archivo.

La exreclusa Sobeida Félix Morel, quien fuera compañera sentimental del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto, fue favorecida hoy con una orden para el levantamiento de impedimento de salida previamente impuesto, luego de que el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal considerara que la misma cumplió la pena de cinco años.

Sin embargo, el magistrado Willys de Jesús Núñez declinó disponer que la Procuraduría General de la República expida una certificación de no antecedentes penales, como lo había solicitado Félix Morel a través de su abogado Félix Portes Núñez.

De Jesús Núñez basó esta última decisión en el hecho de que se trata de una competencia administrativa que corresponde al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Félix Morel, quien cumplió cinco años de prisión acusada de lavado de activos provenientes de la red que lideraba en el país Figueroa Agosto, denunció a través de un medio de comunicación que estaba teniendo problemas para obtener sus documentos, debido a que no le expedían el documento de no antecedentes penales o “papel de buena conducta”).

“Es un proceso normal que se les hace a todas las personas que están privadas de su libertad. Después que cumplen una condena se le pide al juez un conducto de la sentencia para depositarla y ahí puedan darte la Carta de Buena Conducta. Sin la carta no puedo sacar mi licencia, no puedo viajar”, dijo la exreclusa el pasado 11 de este mes.

En ese sentido, Félix Morel pidió además al juez De Jesúz Núñez, a través de su abogado, que ordene a la Procuraduría el levantamiento de antecedentes criminales.