Levantan paro tras dos muertos  en San Francisco de Macorís

Levantan paro tras dos muertos  en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORIS. DUARTE. Tras un  saldo de dos muertos, decenas de heridos y casi el 100% del comercio cerrado, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) decidió ayer levantar el paro  que se extendió por 48 horas, sin lograr sus reivindicaciones de construcción de obras.

La madrugada de ayer expiró el joven José Aquiles Jones Núñez, de 22 años, residente en el municipio de Sánchez y estudiante del octavo semestre de medicina en la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

El joven  fue impactado por un balazo cuando se transportaba en un autobús de la empresa Caribe Tours, por la avenida Bienvenido Fuertes Duarte, de esta ciudad,  por sujetos encapuchados.

Previamente había caído abatido por  un balazo en la boca  Joel Martínez Rosario, de 27 años,  hermano del bachatero Víctor Martínez (El Camarón), durante enfrentamientos ocurridos entre efectivos policiales y grupos de manifestantes en el ensanche San Martín de Porres. Este hecho fue  atribuido a integrantes de una patrulla policial.

El vocero del FALPO en esta ciudad, Raúl Monegro, informó que tras una reunión, se decidió levantar la protesta y dar un compás de espera al Gobierno hasta el primero de junio, y si para entonces no hay una respuesta, convocarán a otro paro de labores por 48 horas a nivel del municipio.

En igual sentido se expresó Clemente Calderón, quien dijo que aunque se levantó el paro, en algunos sectores se mantendría hasta que los manifestantes apresados fueran dejados en libertad por la Policía.

Ayer la situación continuaba tensa, con quema  de gomas y tiroteos entre manifestantes y agentes policiales, mientras  los grupos convocantes y las autoridades  municipales, gubernamentales y empresariales discutían un acuerdo que pusiera fin al conflicto.

Aunque el paro afectó los barrios Pueblo Nuevo, Rabo de Chivo, San Martín, Santa Ana, Los Rieles, Los Espínola, Cuesta Blanca, Cristo Rey, La Piña, La Altagracia, Guiza, entre otros, en la parte céntrica la gran mayoría de los negocios estaban cerrados.

En la funeraria municipal, la madre de Joel Martínez, Idalia González, su hermana Ercilia Martínez y el popular bachatero, lloraban desconsoladamente la muerte de su  hijo, junto a otros familiares, algunos de los cuales sufrieron desmayos. Al cantante se le vio triste y siempre al lado de su madre y su  hermana.

Zoom

En la morgue

Hasta ayer el cuerpo del joven estudiante   permanecía  en la morgue del  hospital San Vicente de Paúl, desde donde sería  trasladado por familiares a su natal Sánchez, en la provincia  de Samaná, donde recibiría sepultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas