Levantan sanción al grupo Aventura

Levantan sanción al grupo Aventura

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía redujo a seis meses la prohibición que impuso al grupo Aventura de actuar en cualquier escenario nacional y en los canales de televisión, acogiendo circunstancias atenuantes en su favor.

El organismo, mediante resolución número 11/2005 del pasado 21 de este mes, dejó sin efecto la sanción que por efecto de un año impuso a la agrupación a través de su resolución número 006/2005, haciendo efectiva la nueva penalidad «a partir de la fecha de la comisión del hecho imputado».

La actuación que motivó el dictamen de la decisión de la CNEPR ocurrió el 20 de diciembre del año pasado, por lo que desde el mismo día 21, los ganadores del Casandra pueden presentarse sin inconvenientes en el país.

En los motivos de su resolución, la Comisión decidió acoger circunstancias atenuantes en provecho de los intérpretes de «Hermanita», «ante el reconocimiento de lo censurable de su actuación y por ser la primera vez que incurre en un acto reprochable», atendiendo además a las excusas que presentaron a través de notas de prensa y su participación en medios audiovisuales, en los que lamentaron el hecho.

Franklin Romero, presidente de Premium Latin Music, sello discográfico del grupo, valoró positivamente la resolución, que acogió el recurso de reconsideración que Aventura interpuso por intermedio de su representante legal, Edwin Espinal Hernández. Tanto Romero como Espinal expresaron que aunque la medida no fue revocada por su evidente exceso de poder como fue requerido, los integrantes de Aventura se sienten satisfechos con la misma, por lo que no la apelarán por ante la Secretaría de Estado de Cultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas