Levantarán intervención al Seguro

Levantarán intervención al Seguro

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales levantará en las próximas horas la intervención que produjo al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en su condición de Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL), informó ayer el doctor Bernardo Defilló.

La razón por la que se levantará la intervención es, porque en poco tiempo al IDSS ha respondido mejor que la mayoría de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), sostuvo el doctor Defilló.

En el día de ayer la Superintendencia expresó satisfacción por el progreso que ha tenido la intervención en la adecuacion de ver como la propia ARL y el Seguro han asumido su proceso.

EL IDSS como la institución matriz han adquirido puntualidad y velocidad en el proceso de maduración de la institución, hasta el punto que especialistas de la SISALRIL terminaran en esta semana próxima el aspecto de la intervención formal para pasar a la siguiente etapa de seguimiento.

Defilló dijo que la Superintendencia cumpliendo con la ley está bien satisfecha del progreso del Seguro Social, pero algunos sectores criticaron el funcionario hiciera una intervención a esa ARL, cuando otras tienen una mayor cantidad de violaciones y problemas técnicos.

«La intervención es una imagen legal o mandato que da la ley a la Superintendencia para acudir en ayuda y monitoreo de instituciones que lo necesitan en determinado momento», aseguró Defilló.

El IDSS como ARL fue intervenida el día ocho de este mes. Se trató de una intervención técnica es el termino que usa la ley, pero la realidad es una colaboración entre la entidad supervisora que es la SISALRIL y la unidad ejecutora que es la ARL.

«Aquí no ha habido ningún tipo de irregularidad económica ni nada, es de procedimiento lo que se ha hecho», insistió Defilló.

RESUELTO

En el día de ayer el superintendente de SISALRIL giró una visita al IDSS para hacerle entrega de un donativo de cinco computadoras.

Durante el encuentro Defilló aseguró que las faltas que se habían detectado ya se corrigieron, una de esas faltas era la carencia de un equipo para cerrar la red de reportes de los accidentes de trabajo a nivel nacional.

La donación de la SISALRIl se debió a la carencia de equipos que tiene el IDSS concientes de que tienen esa necesidad y no disponen de esos equipos.

De su lado, el doctor William Jana Tactuk, director del IDSS, aseguró que ya tienen todos los equipos necesarios, de manera que las cosas han marchado adecuadamente.

«Nosotros que desmontamos estructuras, que formamos cuatro y hasta una quinta empresas, porque hicimos de nuestra imprenta una editora, que pagamos hasta dos millones de pesos a Unipagos por concepto de riesgos laborales, somo los que de alguna forma hemos sido señalados como empresa con dificultades», dijo Jana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas