Lew Ford jugará con el Escogido en Serie del Caribe

30_01_2016 HOY_SABADO_300116_ Deportes2 B

Los Leones del Escogido recibieron una grata noticia ayer al enterarse que el estadounidense Lew Ford, Jugador Más Valioso de la Serie Final, podrá acompañarlos a la Serie del Caribe que inicia el lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.

Ford originalmente reforzó en Venezuela a los Navegantes de Magallanes y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sugirió que el estadounidense tendría que reforzarlos a ellos y no a los Leones del Escogido, conjunto con el que empezó a jugar en la serie semifinal.

Pero luego de un repaso de la situación y forma en que fue dejado libre en Venezuela, la Confederación de Béisbol del Caribe determinó que podía ver acción con el equipo dominicano.

“Ya tuvimos la confirmación de que Lew Ford puede jugar con nosotros y él estará llegando de vuelta al país el domingo”, dijo el gerente general escarlata, Moisés Alou.

Alou también se refirió a los refuerzos que le acompañarán en el roster quisqueyano.
“Ya tenemos confirmados a Carlos Paulino, Diory Hernández, Zoilo Almonte, Edwar Cabrera, Adrián Salcedo y Wirfin Obispo”, agregó Alou.
Dejó abierta la posibilidad de integrar, además a Angel Castro y también a Junior

Lake, todo dependiendo si estos se ajustan a los roles que se designen para ellos.
“Todo el mundo está abierto y quiere participar en la Serie del Caribe. Ahora no solo somos Escogido sino que somos República Dominicana”, dijo.

ZOOM

La caravana roja

Los Leones del Escogido realizaron ayer la caravana de la victoria, saliendo desde el Estadio Quisqueya Juan Marichal, comenzando antes de las 3 de la tarde y recorriendo hasta pasadas las 9 de la noche la mayoría de las calles de la capital dominicana.

Los presentes

En la caravana estuvieron presentes los principales ejecutivos del conjunto escarlata, así como también el dirigente Luis Rojas, los coaches del conjunto y los jugadores que ayudaron al Escogido a conquistar la corona 16 en la historia de la franquicia y la cuarta en seis años.