Robert Lewandowski anotó su séptimo gol en otros tantos partidos y ganó su séptimo partido consecutivo en la liga al derrotar al Getafe por 1-0 el miércoles.
El triunfo le da al Barcelona su segundo mejor comienzo de liga de su historia, igualando las siete victorias que también obtuvo al comienzo de la temporada 2017-18. El club catalán ganó ocho seguidos al comienzo de la temporada 2013-14.
Puede leer: Fifa impulsa en RD fútbol femenino por mundial sub 17
«Estoy muy orgulloso de mi equipo. Luchan los 90 minutos o los 95 minutos», dijo el entrenador del Barcelona, Hansi Flick. «Pero también estoy muy orgulloso porque los fanáticos se dieron cuenta de que los necesitábamos y lo dieron todo. Es una buena conexión en este momento y estoy muy feliz por eso».
El Barcelona ha superado a sus oponentes por 23-5 en sus primeros siete partidos esta temporada. Tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el campeón defensor Real Madrid, que el martes venció al Alavés por 3-2.
Lewandowski marcó su séptimo gol en la liga desde corta distancia en el minuto 19. Recibió un balón suelto dentro del área después de que el portero del Getafe, David Soria, no pudiera retener un centro alto al área.
El delantero polaco, que había marcado dos goles en la goleada 5-1 al Villarreal el domingo, fue sustituido por Pedri en el minuto 77.
El gol de Lewandowski fue el 6.500 del Barcelona en 3.035 partidos de liga, según el club.