LEWIS AMARANTE “EL MAQUILLAJE ES UNA EXPRESIÓN ARTÍSTICA”

LEWIS AMARANTE  “EL MAQUILLAJE ES UNA EXPRESIÓN ARTÍSTICA”

Antes de dedicarse a la belleza, Lewis Amarante, dominicano y uno de los referentes del maquillaje profesional en España, probó suerte en varias áreas del arte. Comenzó estudiando Arquitectura, carrera que dejó en el tercer año, luego hizo una licenciatura en Bellas Artes, más tarde ingresó en la Escuela de Diseño Parsons, y fue entonces, a los 32 años de edad, cuando descubrió su pasión por el maquillaje.
“Comencé en esto del maquillaje a una edad bastante tardía. Todo esto inició como un experimento, en el cual me di la oportunidad de intentarlo pensando que si no me funcionaba, siempre podría volver a la mi trabajo anterior”, recuerda.
Muy rápidamente se abrió paso. A los pocos meses de comenzar su carrera como maquillador empezó a trabajar con Alfonso Ohnur (famoso fotógrafo de moda español), quien al ver su trabajo le propuso trabajar juntos. “Con él comencé a publicar en revistas como ‘Marie Claire’, ‘Rolling Stone’, ‘Telva’, ‘Neo2’ o ‘Cosmopolitan’, entre otras”, dice.
Poco después consiguió su primera campaña grande, “aproximadamente a los seis meses de comenzar mi carrera como maquillador, me llamaron para realizar mi primera gran campaña; eso me puso, en cuanto a clientes y tarifa, al mismo nivel que mis compañeros. Esta fue la campaña de Zara”, cuenta Lewis, quien explica que su carrera creció muy rápido, y llegó a colaborar por una época para M.A.C.
“Conjuntamente comencé a colaborar con Dior en el lanzamiento del perfume J’Adore. Estas fueron mis primeras colaboraciones con grandes firmas internacionales”, dice.
Así mismo refiere que de la mano de M.A.C. realizó varios desfiles para marcas de fama mundial, como Alexander Mc Queen, Gianfranco Ferré y Diesel.
Pasos por Chanel. Uno de sus trabajos más importantes fue el que hizo para la firma francesa Coco Chanel, donde estuvo dos años como maquillador oficial antes de pasar al Grupo L’Oréal, para Maybelline New York.
“Después de mi etapa en el Grupo L’Oréal, pasé a ser maquillador oficial de Max Factor, marca para la que sigo siendo maquillador oficial al día de hoy”.

Maquillador de famosos. En su trayectoria como maquillador tuvo como clientes a ‘celebrities’ de la talla de Madonna, Eagle Eye Sherry, Nanah Sherry, Timberland, Justin Timberlake, Sara Montiel y muchos más, así como a “top models” como Nieves Álvarez, JP, Naomi Campbell, Valeria Mazza, Helena Cristensen y Adriana Lima.
En la actualidad. Como maquillador oficial de la firma de cosméticos Max Factor, y portavoz de la marca, su tarea implica desde lanzar nuevas colecciones hasta la creación de ‘looks’ de temporada para la marcas, consejos para la clientela, especialmente para maquillistas, recomendaciones y trucos sobre el uso de productos, y la creación de videos promocionales, además de tutoriales.

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