Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain celebrates after winning the Formula One Bahrain Grand Prix in Sakhir, Bahrain, Sunday, Nov. 29, 2020. Left is second placed Red Bull driver Max Verstappen of the Netherlands and his team mate Alexander Albon of Thailand. (Giuseppe Cacace, Pool via AP)
El campeón Lewis Hamilton emergió victorioso el domingo en un accidentado Gran Premio Bahréin, en el que Romain Grosjean sobrevivió milagrosamente de un escalofriante choque con tan solo quemaduras leves luego que su monoplaza quedó envuelto en una bola de fuego.
Durante la primera vuelta, el piloto francés de 34 años se salió a toda velocidad de la pista y estrelló su Haas contra una barrera. Las llamas cubrieron el bólido, que quedó partido en dos.
Tras escapar del fuego, Grosjean fue trasladado en helicóptero a un hospital militar, informándose que se encontraba consciente y estable.
Haas informó que Grosjean sufrió quemaduras leves en sus manos y tobillos.
El choque se produjo cuando Hamilton de Mercedes marcaba el pasado, seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point).
Hamilton no festejó su victoria, limitándose a saludar con los puños a los pilotos de Red Bull.
«Fue una imagen tan impactante de ver», dijo Hamilton sobre el accidente de Grosjean «Terrorífico».
«Pudo haber sido peor», añadió. «Cada vez que me subo al auto, sé que me estoy arriesgando. Yo respeto los peligros que hay en este deporte«.
Momentos después de la reanudación de la carrera, casi 90 minutos después, en la tercera de las 67 vueltas, se produjo otro incidente, en el que el Racing Point de Lance Stroll rozó el AlphaTauri de Daniil Kvyat. El monoplaza del canadiense Stroll acabó volteándose.
Stroll bromeó por haber quedado boca arriba, saliendo ileso.